LAS BICICLETEADAS CUANDO NO EXISTEN BICIVÍAS
FRAN-CA-MENTE.– Practicar cualquier deporte nos parece muy bueno, ya que incentiva la buena salud, la unión familiar, aleja a los chicos de las drogas, etc,etc., lo que no nos parece bien es que se invadan las veredas por donde se circulan los peatones, eso nos parece una falta de respeto hacia el derecho de los demás.
Lo decimos con conocimiento de causa, ya que casi fuimos atropellados por una señora que manejaba una bicicleta por la vereda y no es “la que se estremece al ritmo de sus caderas” como dice la canción de Chabuca, no.no,no, es aquisito nomas en Miraflores, en Surco, ya que una oronda Sra. manejaba una bicicleta y sin el timbre reglamentario para avisar a los transeúntes que se está acercando por la espalda … Y no es la primera vez ya que las personas han tomado las veredas de todos los distritos para pasearse en bicicleta ya que es muy saludable, y no todas las Av. cuentan con los carriles para bicicletear.
Y si los hay no los respetan y van con sus bicicletas a toda velocidad y en contra del tráfico
Y no sólo son bicicletas sin timbres, también son los famosos skates, que de repente la gente tiene que hacerse a un lado para que no la atropellen tremendo «manganzones», que muy frescos y sueltos de huesos invaden las veredas.
Si pues hay que hacer deporte, pero el derecho de uno acaba cuando empieza el del otro… Así que Sres. Alcaldes a tomar medidas, sobre este abuso… Así, como le imponen multas a las personas que no llevan a las mascotas al parque con correa así sea un “Chihuahua” y se tiene que recoger las heces de las perritos en los que les damos toda la razón… Así mismo exigimos seguridad para poder caminar sin el temor no sólo que nos asalten si no que encima de repente nos atropellan estos irresponsables… Ya que de no tomar medidas aparte de la violencia que impera en las calles, también empezarán los “muertitos” atropellados por ciclistas, irresponsables, que no respetan nada,
Es evidente que Las CAMPAÑA PARA PROMOVER RESPETO AL CICLISTA Y AL PEATÓN no les llegó, o no fueron lo suficientemente persuasivas, ¡BASTA YA INVOCACIONES, … Ahora MULTAS… para evitar accidentes… FRAN-CA-MENTE…