EL MEJOR HOTEL DEL MUNDO EN 2017 ESTÁ EN YUCATÁN- MEXICO

Compartimos esta información con Uds. que la obtuvimos de la excelente y amena exposición de Omar Macedo García, Agregado del Consejo de promoción Turística de México en Colombia, en el FORO DE TURISMO “Conectividad Aérea y el impacto del turismo de fronteras” organizado por El gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima
El Premio Prix Versalles 2017 eligió el pasado 12 de mayo al hotel Chablé Resort & Spa, ubicado en Chocholá, Yucatán, como el Mejor Hotel del Mundo.
Este premio internacional de arquitectura es otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos en conjunto con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), donde galardonan al diseño en sus dos vertientes: interior y exterior.

Uno de los factores fundamentales que resaltaron en esta arquitectura fue que la construcción se realizó sobre tierras de una hacienda henequera
Los premios se otorgan a cuatro industrias distintas:
Hoteles, Restaurantes,Tiendas,Centros comerciales
Además se encuentran divididos en 6 regiones alrededor del mundo:
África y Asia Occidental
Asia Central y Nororiente
Asia del Sur y del Pacífico
América Central, Sur y Caribe
América del Norte
Europa
El mejor hotel
El lujoso hotel Chablé Resort & Spa fue creado por Jorge Borja y Paulina Morán, quienes lograron integrar para los ojos del mundo la arquitectura con el interiorismo. Los creadores destacaron por su excelencia y delicadeza a la hora de crear un concepto de lujo, lo que los llevó a llevarse el deseado reconocimiento.

El lujoso hotel Chablé Resort & Spa fue creado por Jorge Borja y Paulina Morán
El sitio que se encuentra a 25 minutos de Mérida, destacó porque sus 38 suites – una master suite y una presidencial – se encuentran ocultas en la selva, provocando privacidad al máximo. Uno de los factores fundamentales que resaltaron en esta arquitectura fue que la construcción se realizó sobre tierras de una hacienda henequera, asimismo su inspiración principal es la fusión entre cultura maya, en combinación con las grandes casas coloniales de la región.

Lujosos interiores con privacidad
Un dato más que relució y ayudó a convertirse en ganador al hotel Chablé Resort & Spa, fue que promovieron la economía local produciendo la más alta calidad, ya que ocuparon manos de artesanos locales integradas a técnicas antiguas mayas. Un ejemplo textual es el recubrimiento de sus pisos y muros.
F/ ForbeMexico /Katy Castro