SEMINARIO DE SOCIOLOGÍA FRANCESA CONTEMPORÁNEA
Estimado Sr. Antonio- Pedro, buenas tardes
Me he deleitado leyendo sus escritos y la verdad son una interpretación perfecta de lo que acá hacemos y es un gusto poderlo compartir con sus lectores, con tan elocuente manera de escribir.
Agradezco el apoyo y confirmo recepción
Saludos
Francisco Torres
Isla Margarita- Venezuela
——————————————————-
Hola, querida amiga Elena
Tu sabes que siempre leo todos los ejemplares del Magazin …. pero en esta oportunidad, de manera especial por lo referente a la Isla Margarita, pues allí ha vivido mi hermano Tomas, por muchos años (más de 40 en toda Venezuela), pero ha debido regresar al Perú por la desgraciada situación que se vive ahora allí. Y nos habla maravillas de ese paraíso. Nosotros visitamos Margarita en el año 1985, cuando nuestro hijo Fernando trabajaba en Caracas. Ahora él es Embajador del Perú en Tailandia.
Saludos
Hasta pronto
Fernando Quirós Chueca
Lima-Perú
———————————————————–
Querida Helen, buenas tardes:
Qué bien la defensa a la mujer. No a la violencia contra la mujer debe unir a las mujeres. Tampoco nos deben tratar como féminas y feminicidio al homicidio de las mujeres. No nos pueden tratar de esa manera.
Mal que se sature Machupiqchu con dos horarios. Para tener un horario de visitantes a las 6 a.m. tendrían que llegar de madrugada. Increíble. Está mal. Atenta contra el turismo. Yo elegiría el segundo turno y visitar nuestra joya corriendo. Qué locura.
Trata de averiguar si hay un estudio meteorológico de Chinchero y si no hay que hacerlo. No se puede gastar miles de millones por gusto.
Abrazos.
Dra. Alfonsina Barrionuevo
Abogada /Periodista/Escritora
Lima- Perú
—————————————————————–
Interesantes datos.
Muchas gracias.
Edith Muñoz.
Lima- Perú
————————————————————————-
Culturales
Miércoles 7, 14, 21 y 28 de junio
SEMINARIO DE SOCIOLOGÍA FRANCESA CONTEMPORÁNEA
Dirigido por Hugo Neira
La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de informar que el sociólogo e historiador peruano Hugo Neira ofrecerá una presentación de las ciencias sociales contemporáneas, organizada en cuatro sesiones en las que se abordará, desde la sociología francesa contemporánea, temas actuales de la sociología como la democracia y la tiranía, la identidad y la alteridad, la modernidad y el poder. El seminario contará también con la presentación de su libro “Civilizaciones comparadas”.
1ra sesión (07/06): Jean-Paul Sartre – Raymond Aron. Democracia/tiranía.
2da sesión (14/06): Fernand Braudel – Pierre Bourdieu. Identidad/alteridad.
3ra sesión (21/06): Alain Touraine – Edgar Morin. Modernidad/poder.
4ta sesión (28/06): Migraciones y en torno a Civilizaciones comparadas.
Hugo Neira (Perú), estudió Historia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Continuó sus estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, y en 1986 obtiene el doctorado en Ciencias Sociales con la distinción “très honorable”. Trabajó en la Fondation Nationale des Sciences Politiques. Fue director de la Biblioteca Nacional del Perú (2006-2009). El Ministerio de Cultura y Comunicación de la República Francesa lo distinguió como Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras (Chevalier de l’Ordre des Artes et des Lettres). Es escritor, periodista, conferencista y ensayista.
Horario: 7:00 p.m. – 9:00 p.m.
Sala Cine de la Alianza Francesa.
Av. Arequipa 4595, Miraflores.
Ingreso libre, previa inscripción en: https://goo.gl/forms/ktBhiH4c1OZE9v8y1
Capacidad limitada.
—————————————————————–
SONRÍA LA VIDA ES BELLA
Una maestra nueva, trata de aplicar sus cursos de Psicología.
Comienza su clase diciendo:
– Todo aquel que crea que es estúpido, que se ponga de pie.
Luego de unos segundos de silencio, Jaimito, se pone de pie.
La docente Le pregunta:
– Jaimito, ¿crees ser estúpido?
– No, señorita…, pero me DA pena verla parada solita…
——————————————————————
Después del tono internacional se escucha la siguiente conversación telefónica:
– Disculpe, ¿ya llegó Julio allá?
– Caballero, no sé de dónde llame usted pero aquí todavía es Mayo.