COCINA MOLECULAR EN EL LE CORDON BLEU

09/07/2017/ Lima.- Una de las técnicas especializadas que enseña Le Cordon Bleu es la cocina molecular -también llamada de vanguardia. Esta metodología combina ciencia y gastronomía y está dirigida a cocineros con experiencia. En ella se incluyen cursos para comprender las reacciones físico-químicas de los alimentos y la deconstrucción de platos.
Si bien este método surgió hace décadas, hoy se emplea para complementar otras técnicas, especialmente para elaborar detalles de un plato.
En Le Cordon Bleu Perú, la renovación de currícula se da cada cinco años, aproximadamente, a solicitud del Ministerio de Educación.
Jorge Penny Pestasna, director académico de dicho centro, cuenta que en los cambios se prioriza la implementación de tecnología para facilitar la aplicación de las técnicas culinarias, como las cocinas de inducción, los hornos de convección, las ollas programables y las multimixers.
Es bueno recordar que desde 1895 el prestigioso Instituto Culinario LE CORDON BLEU es reconocido en el mundo por su innovación en la formación de profesionales de excelencia para el turismo mundial.
Desde entonces, LE CORDON BLEU ha evolucionado exitosamente en la industria del turismo y la hospitalidad, de tal manera que hoy, después de 115 años, nuestra marca ha logrado posicionarse en el mundo como símbolo de Innovación y Excelencia.
LE CORDON BLEU PERÚ no es ajeno a lo que su marca representa, desde sus inicios hasta la fecha su meta sido a mejorar y desarrollar la infraestructura y la calidad de los servicios que brindan a sus alumnos con el único propósito de demostrar, en el Perú y el mundo, que sus egresados, colaboradores y alumnos son el testimonio real de la excelencia y la innovación en su desempeño profesional; porque en LE CORDON BLEU PERÚ están conscientes que el éxito de sus egresados depende de cumplir con los objetivos que se propusieron en la visión y misión corporativa de la institución.