MALASIA: EL AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES CAYÓ AL OCÉANO Y NO HAY SUPERVIVIENTES
Kuala Lumpur.- Como lo anunciamos ayer el Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido desde el 8 de marzo con 239 personas a bordo, cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, se estrelló en el mar en un punto en el sur del océano Índico; según ha anunciado este lunes el primer Ministro de Malasia, Najib Razak. Najib ha firmado que esta conclusión se ha obtenido de la información aportada por la firma británica Inmarsat: «Basados en sus nuevos datos y análisis, Inmarsat y la oficina de investigación de accidentes aéreos británica AAIB han concluido que el MH370 voló a través del corredor sur, y que su última posición fue en el medio del Océano Índico, al oeste del puerto australiano de Perth» .
Las autoridades malasias han ratificado que el avión de Malaysia Airlines, efectivamente, se salió de su ruta entre las capitales de Malasia y China la madrugada de pasado 8 de marzo.
Tras analizar los datos del radar, cuando desapareció la aeronave y los datos del satélite, los investigadores concluyeron que el piloto del Boeing cambió de rumbo, dando la vuelta y volando hasta el Estrecho de Malaca. En ese punto, el avión pudo dirigirse hacia el norte, en un corredor entre Tailandia y Kazajistán o Turkmenistán, o hacia el sur, entre Indonesia y el Índico, donde posteriormente y a través de diversos satélites se han localizado posibles restos del avión en el sur del océano Índico, lo que ahora parece confirmarse. (…)
En una nota, Malaysia Airlines expresó que «con profunda tristeza, la compañía ha tenido que confirmar a las familias de las personas que viajaban a bordo del vuelo MH370 de que ahora se debe asumir que se ha perdido. Como dijo el Primer Ministro, el respeto por las familias es esencial en estos momentos difíciles y es con ese espíritu que hemos informado, en persona y por teléfono, y sólo en caso de absoluta necesidad por SMS, a la mayoría de las familias antes de la declaración del Primer Ministro».
Concluyen que «Malaysia Airlines lamenta profundamente el tener que asumir que el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Índico. Como escucharán en la próxima hora del primer ministro de Malasia, el nuevo análisis de los datos de satélites sugiere que el avión cayó en el Océano Índico meridional».
F/ Hosteltur