COMO VIVEN LOS CONGRESISTAS SUECOS
FRAN-CA-MENTE.- Suecia es un país al cual se le admira por su desarrollo y respeto a los derechos humanos y las libertades es el país con el PBI más alto de la Europa Nórdica, y según investigaciones creíbles o no, es el país donde sus ciudadanos viven más feliz.
Y debe ser cierto ya que sus congresistas ( Ojo al Piojo), 21 millones de coronas, el ciudadano común y corriente ganan un sueldo promedio de 12 millones de coronas sea 50 % más que el ciudadano común.
Sabe mi querido lector cuanto gana un congresistas del Perú, US$ 9,403, y cuánto gana un ciudadano común y corriente o sea un sueldo mínimo que gana la masa trabajadora $261.00, es escandaloso verdad?
Los congresistas suecos viven sin mayores lujos y privilegios en el país nórdico,
Nos llegó un video donde nos muestra cómo viven y vivían antes estos ejemplares congresista
No sabemos en qué año se grabó pero nos muestran, a los parlamentarios suecos que vivían en apartamentos de solo 18 metros, lavaban su ropa sin ninguna ayuda y no tenían ningún tipo de empleados.
Sin muchos lujos
El Riksdag, es decir, el Parlamento, es el máximo representante del pueblo y responde al espíritu de la sociedad. Y es que en Suecia hay un principio fundamental: la igualdad. De hecho, según el Gap Report de 2015 es el cuarto país del mundo con mejor puntuación en materia de igualdad.
Allá la jerarquía no es lo más importante, las relaciones horizontales priman. El Parlamento no sería la excepción y por eso en lo económico tampoco sus salarios son excesivos, a pesar ser un país con cuantiosos recursos. Ellos tienen un sentido de la proporción propia y la aplican a todo.
Aunque no tienen un horario fijo porque sus obligaciones así lo demandan, muchos parlamentarios declaran trabajar entre 60 y 70 horas a la semana… Buen ejemplo a nuestros “padres de la patria” que tienen toda clase de privilegios, autos, chofer, seguridad, y etc,etc, etc,. En estas Fiestas Patrias bueno sería una reflexión… No creemos que se dediquen a eso… Son demasiados privilegios, …Además el Síndrome de “Hubris”, no los abandona… FRA-CA-MENTE…