TODOS LOS HECHOS CONTRASTADOS EN EL ATAQUE YIHADISTA DEL 17 DE AGOSTO

Las claves de los atentados de Barcelona y Cambrils
18/ 08/ 2017/ España.-A las 16.50 del jueves una furgoneta atropelló a una multitud en la acera central de La Rambla de Barcelona en un trayecto de 530 metros.
El conductor mató a 13 personas y dejó heridas a más de 100. Se han confirmado tres víctimas españolas y unas 20 nacionalidades entre muertos y heridos.
El Estado Islámico revindicó la autoría a través de su agencia Amaq.
El conductor huyó a pie y no ha sido detenido aún. Se sospecha de un joven marroquí con residencia legal en España llamado Moussa Oukabir, que está en paradero desconocido.
La policía detuvo en la localidad de Ripoll a su hermano, Driss Oukabir, nacido en Marruecos, quien alquiló la furgoneta.
En Vic fue encontrada otra furgoneta, alquilada por la misma persona.
La policía detuvo a una segunda persona en Alcanar, Tarragona, a la que no identificó.
Tras el arresto, los Mossos d’Esquadra revelaron que una explosión ocurrida en Alcanar la noche anterior, en la que falleció una persona, está relacionada con el atentado.
A las 1.15 de la madrugada del viernes un vehículo con cinco terroristas ha atropellado a varias personas en Cambrils, Tarragona. Los Mossos hicieron volcar el vehículo y abatieron a los cinco terroristas. Hubo un muerto y cinco heridos, tres de ellos Mossos.
Las autoridades sospechan que los atentados serían obra de una célula compuesta por 12 personas. Un tercer individuo ha sido arrestado en Cambrils.
F/ EL PAÍS