EE.UU: FORT LAUDERDALE CON UN RÉCORD DE 13,1 MILLONES DE VISITANTES EN EL 2013
FORT LAUDERDALE.- En los últimos 50 meses, Fort Lauderdale ha experimentado un dramático incremento en el número de visitantes domésticos e internacionales, quienes vienen a “la Venecia de los Estados Unidos” atraídos por sus playas, animada vida nocturna, restaurantes, entretenimiento underground y una amplia oferta hotelera. Según voceros de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderdale, el año 2013 arrojó números récord, con 13,1 millones de visitantes que gastaron un total de 10,7 billones de dólares en el destino.
A finales del 2013, la ocupación hotelera estuvo alrededor del 74,7 por ciento, un 3,2 por ciento más con respecto al 2012, y el precio promedio de habitaciones de hotel se ubicó en 119,33 dólares, un 4,1 por ciento más que en el 2012. Este año comenzó con una ocupación récord para enero con el 83,2 por ciento, un aumento del 3,8 por ciento con respecto a enero del 2013. Este índice de ocupación es el segundo más alto en Florida y más alto del promedio en los EE.UU.
Se espera que el crecimiento del destino continuará en el 2014, ya que varias aerolíneas están agregando nuevas rutas a Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (FLL), que registró más de 3,6 millones de visitantes internacionales en 2013, un incremento anual del 2,8 por ciento. El crecimiento en pasajeros internacionales hizo del diciembre de 2013, el diciembre de mayor actividad en la historia del aeropuerto. El tráfico internacional representa en los actuales momentos el 16 por ciento del tráfico total, frente al 7 por ciento de hace tan sólo 10 años.
JetBlue ha sido el motor del crecimiento en pasajeros internacionales en el FLL. La aerolínea estrenó varios mercados internacionales en 2013, incluyendo Medellín, Colombia, y San José, Costa Rica (en junio), Lima, Perú (en noviembre) y Puerto Príncipe, Haití (en diciembre). En mayo de este año, JetBlue inaugurará nuevas rutas internacionales a Montego Bay, Jamaica, Punta Cana, República Dominicana, y Puerto España, Trinidad y Tobago. (…)