LAS AGENCIAS DE VIAJES CATALANAS CONFÍAN EN QUE BARCELONA NO CAIGA COMO LE OCURRIÓ A PARÍS
21 / 08/2017/ Barcelona.- Las consecuencias para el destino barcelonés tras el atentado en las Ramblas están todavía por ver. Cabe recordar que París perdió 1,5 millones de turistas en 2016 por el terrorismo. No obstante, la asociación de agencias catalanas ACAVE confía “en la solidez del destino”, según señala a este diario su presidente, Martí Sarrate.
“Se ha tratado de un hecho puntual, no creo que el destino turístico Barcelona se resienta tras el atentado. Creemos que Barcelona no caerá como le ocurrió a París, la ciudad y Cataluña en general, son destinos muy sólidos de gran solvencia”, afirmó Martí Sarrate.
La Asociación Corporativas de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha permanecido activa las 24 horas del día desde que se produjo el atentado en las Ramblas de Barcelona, ofreciendo asistencia a todas aquellas agencias (especialmente las receptivas) que tuvieran necesidad de apoyo para la asistencia a posibles clientes afectados.
ACAVE emitió la misma tarde del jueves, 17 de agosto una circular a sus agencias de viajes asociadas, condenando el atentado de las Ramblas de Barcelona. Martí Sarrate, señalaba a este diario que el viernes la situación fue de total tranquilidad.
Sarrate añadía que ese día “las excursiones programadas han salido con normalidad y todas nuestras agencias asociadas han abierto al público, incluidas las tres que están ubicadas en las Ramblas”.
Por otro lado, se llegó a un acuerdo para que el viernes, día siguiente al atentado, se ofreciera de modo gratuito el servicio de bus turístico.
Ahora queda por ver cuál será el comportamiento de los mercados emisores respecto al destino Barcelona, Cataluña y España. Hasta ahora España, y desde las primaveras árabes, ha aprovechado su condición de destino refugio para seguir aumentando las llegadas de flujos turísticos.
F/ Hosteltur