LA BILLETERA ELECTRONICA
No hay duda, la tecnología nos lleva la delantera en gran forma y brillante estilo, nosotros los inmigrantes digitales no terminamos de acostumbrarnos a una aplicación, cuando ya llega la otra, y el mercado de consumo, nos obliga por ejemplo a cambiar de modelo de celular cada seis meses, y las compañías que nos brindan el servició nos los entregan pagando una mínima inversión, incluso hasta sin costo, sólo porque se siga con la misma compañía, y cómo ya no existe el monopolio de la Telefónica, cada una hace lo imposible por ganar cada día más usuarios.
En el mundo del turismo es donde más se nota, en las compras de pasajes, reservaciones de hoteles, y en el uso de todas las instalaciones, actualmente si no es un viajero experimentado tiene que informase bien con alguien que lo sea, para que le explique cómo tiene que manejarse en un aeropuerto europeo, más aún si no domina tan siquiera el inglés elemental de los viajes, ya que todo está absolutamente automatizado.
El dinero electrónico, o sistema BIM, o billetera electrónica, ya ha sido implementado en nuestro país y ahora al marcar el *838# desde cualquier celular Ud. puede transferir o recibir dinero de manera rápida y segura, sobre todo cuando ya no se puede manejar grandes sumas de dinero en efectivo por seguridad, Lo que facilitará las transacciones en I Feria Internacional de Turismo del Pacífico (FITP) y la I Feria Internacional de Turismo de Lima (FIT LIMA).
La billetera electrónica sólo tardará segundos en efectuar sus transacciones, por un costo mínimo de apenas S/0.50 por operación y de S/1.50 si se busca retirar el dinero del fondo”
Es una medida de gran seguridad, ya que de acuerdo a la información de una alta ejecutiva de este proyecto “La inseguridad ciudadana es un flagelo que golpea a todos los peruanos. La billetera electrónica permitirá efectuar transacciones por hasta S/999 sin cargar el dinero en efectivo, y dentro de poco tiempo, incluso se podrá pagar servicios”.
Aquí en nuestro país, todavía no se ha impuesto el Bitcoin (que como inmigrantes digitales no tenemos idea de cómo se usa) no obstante por si no lo recuerda, le informamos que es una moneda virtual -un medio de intercambio electrónico-, que como cualquier divisa, sirve para adquirir productos y servicios. Sin embargo esta moneda virtual, a diferencia de las divisas, es una moneda descentralizada, por lo cual no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos, además el usuario o dueño de los bitcoins debe tener una clave criptográfica ¿…?.
Mis queridos amigos lectores, no lo duden hay que “aggiornarse” si no se corre el riesgo que la próxima vez que vaya para Europa, quedarse en la “Terminal” como Tom Cruise.
Elena Villar
Directora