EL POZO DE LOS DESEOS EN LA CASA DE SANTA ROSA LIMA
FRANCAMENTE.- Como todos los años, el 30 de agosto se celebra el día de nuestra Santa limeña y patrona de América, las Filipinas e Indias Occidentales, Isabel Flores de Oliva Santa Rosa de Lima.
Como parte de la tradición de todos los años, cientos de fieles acuden a su santuario y al ineludible “Pozo de los Deseos” para dejar cartas con sus peticiones y pasar un día en familia.
Acuden miles de fieles desde diferentes lugares no sólo del Perú sino del extranjero, en silla de ruedas o con bebés en brazos, nada impide llegar a su santuario para rendir homenaje a nuestra querida Rosa, una Santa que sienten tan suya…
Saben Uds. mis queridos lectores, que se arguye que el rostro original de nuestra Santa fue reconstruido por la ciencia. ¿No lo cree? Pues sí señor así avanza la ciencia…
Y como avanza la ciencia, nuestra querida Rosa no se queda en el tiempo y esta al mismo paso que la cibernética, hoy puede pedirle un deseo vía Facebook, Twitter o correo Electrónico… ¿Qué cosa?…Inaceptable…
Precisamente, nos preocupa que en la actualidad donde hay tanta inseguridad, corrupción, violencia y agresión en la vida diaria, y como consecuencia de la tecnología e internet, prácticamente se están perdiendo los momentos en familia, ya que cada uno vive obnubilado por los celulares y el Facebook, la gran responsabilidad que tienen las Iglesias, y no sólo la católica es preservar la fe y aumentarla, justamente en este momento de tecnología de realidad aumentada, que ha generado no sólo una época de cambio, sino de cambio de época.
La devoción del pueblo a la primera Santa de América está muy arraigada y es obligatorio, visitar su casa el 30 de agosto y dejar su mensaje en el famoso pozo de su patio, pero como todo “cambia en esta época”, Santa Rosa supuestamente también se “aggiorna”, y ahora se le puede mandar por correo electrónico, Facebook, o twitter , el deseo petición, o milagro que el devoto necesite…
Nos parece irracional, que se incentive esto y desde la iglesia… Ya que la comunión que existe entre el santo y el creyente no lo puede suplir un correo electrónico… Por favor… La fe, o devoción y el creer en un ser superior el que su fe acepte, es invalorable… Más aún en estos días, de terrorismo y violencia… FRANCAMENTE.