CHEF JAPONÉS “NOBU” RECIBE RECONOCIMIENTO “AMIGO DEL PERÚ” POR AYUDAR A QUE LA COCINA PERUANA SE CONOZCA EN EL MUNDO

22/09/ 2017. – El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entregó el reconocimiento “Amigo del Perú” al reconocido chef japonés Nobuyuki “Nobu” Matsuhisa, quien desde hace más de 30 años difunde la versatilidad de los productos peruanos en sus restaurantes Nobu y Matsuhisa, ubicados alrededor del mundo. En ellos se degustan los sabores del Perú a través de la fusión entre los tradicionales platos japoneses y los ingredientes peruanos.
De esta manera, “Nobu”, como es llamado popularmente, contribuye de manera importante a internacionalizar los insumos y la gastronomía peruana, haciéndola más deseable y admirada a nivel internacional.
“Amigo del Perú” es un reconocimiento que la Marca Perú otorga con el objetivo de estrechar y consolidar lazos de amistad con aquellos ciudadanos del mundo que promocionan las bondades de nuestro país.
“Nobu” reafirmó su compromiso de continuar con la promoción de las bondades de los productos peruanos. Entre los ingredientes que más han influenciado su cocina están el limón y los ajíes. Otros de los insumos peruanos presentes en su cocina son la quinua, el camote, la papa seca, el paiche, el charqui o el chinguirito, entre otros. La distinción fue entregada por el ministro Ferreyros durante su viaje a Nueva York a un representante del reputado cocinero japonés.
Actualmente el afamado chef japonés posee más de 40 restaurante ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Alemania, China, Turquía, Australia, México, Italia, Rusia, Japón, España, Hungría, Mónaco, Sudáfrica y Emiratos Árabes.
SOBRE EL RECONOCIMIENTO
“Amigo del Perú” fue creado por PROMPERÚ a través de la Marca Perú y es entregado únicamente a personalidades extranjeras que tengan un estrecho vínculo con nuestro país, una conexión afectiva en la que se demuestre el compromiso, la confianza, el respeto y la admiración por el Perú.
Como se recuerda, los “Amigos del Perú”, a través de sus talentos, sus productos u obras deben promover nuestros recursos, paisajes, cultura o a nuestra gente. Ellos llevan a nuestro país en su corazón sin haber nacido aquí, y así lo reflejan al mundo.
En noviembre del 2016, el chef Jordi Roca, el Mejor Jefe de Postres del Mundo del premiado restaurante El Celler de Can Roca, recibió este reconocimiento por utilizar, promover y difundir el cacao peruano al mundo.
En abril de este año, el diseñador español Adolfo Domínguez recibió este reconocimiento por utilizar, promover y difundir la fibra de alpaca peruana en sus prendas alrededor del mundo.
Gracias a que estas personalidades reconocidas a nivel global promueven lo peruano a través de sus diversas actividades se impulsa nuestra imagen país, exponiendo nuestros productos estrellas de la exportación o nuestros destinos turísticos internacionalmente para así desarrollar las amplias cadenas productivas de ambos sectores en beneficio de todos los peruanos.