PERÚ GENERA ALTO INTERÉS EN CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO DE AVENTURA
30/10/ 2017/ Lima.- PROMPERÚ participó en la cumbre de ATTA, la Asociación Mundial de Turismo de Aventura que agrupa a 900 miembros entre tour operadores, medios de comunicación, agentes de viajes, oficinas de turismo y especialistas en el negocio de viajes de aventura a nivel mundial.
Nuestra participación cada año es fundamental para ampliar el mercado del turismo de aventura en el Perú, ya que este evento congrega a los principales tour operadores del segmento de aventura del mundo. Más del 50% del total de sus miembros son de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, mercados prioritarios para la promoción turística internacional.
De acuerdo a estudios realizados por la organización, la industria del segmento de turismo de aventura genera alrededor US$ 263 mil millones anuales, con un gasto promedio de US$ 2,750 por persona y una duración de viaje de aproximadamente 8.8 días.
PROMPERÚ participó en la cumbre con activaciones y una cena dirigida a operadores, medios especializados y la delegación peruana asistente al evento. Entre los participantes se encontraron importantes empresas peruanas como Explorandes, Mountain Lodges of Peru, Condor Travel y Lima Tours, entre otros.
El Perú viene posicionándose como un destino de aventura y naturaleza para ser visitado todo el año por sus diferentes pisos altitudinales, que brindan variedad de escenarios para actividades en costa, sierra y selva, y que se complementan de manera ideal con su ya conocida historia, cultura viva, monumentos arqueológicos como Machu Picchu o su destacada gastronomía.
Así, la práctica del trekking en la cordillera de los Andes, canotaje en los ríos de sus fértiles valles, parapente sobre los acantilados del cosmopolita distrito de Miraflores o el surf en su largo litoral son actividades que se van convirtiendo en las favoritas de los viajeros internacionales que nos visitan.
Foto de Portada/Trekking-a-Choquequirao-PROMPERU-de-Gihan-Tubbeh