LA CIENCIA DEL AMOR ES FASCINANTE Y ¡BENEFICIOSA!
Todos disfrutamos de la sensación de amor. ¿Pero sabías que hay una ciencia real detrás de todo esto? A continuación, te presentamos algunos de los efectos más sorprendentes y científicamente probados que el amor provoca en tu mente y cuerpo.
El amor es un analgésico natural
Un abrazo cálido te hace sentir bien y es reconfortante. Sin embargo, estudios han demostrado que la oxitocina (una sustancia química en el cerebro que crea una sensación de calma y cercanía) liberada durante un abrazo de 10 a 20 segundos puede combatir el dolor, especialmente los dolores de cabeza.
Aunque no lo crea pero ocurre con frecuencia que sólo se necesita mirar una fotografía de tu ser querido para sentir bienestar…
Si lo hace, aumenta su umbral de resistencia y reduces el dolor (hasta un 40% en casos moderados y un 15% en casos graves). Nuestro cerebro asocia la imagen de nuestro compañero a una agradable distracción, lo que hace que cualquier tipo de dolor sea más soportable, actuando así como un analgésico.
Los científicos también han descubierto, y probado, que la estimulación sexual, especialmente los orgasmos, también hacen un gran trabajo bloqueando el dolor. Es especialmente eficaz para el dolor de espalda crónico, los síntomas de artritis y los calambres.
El amor cuida tu corazón
Las expresiones de amor también tienen la capacidad de reducir tu ritmo cardíaco a la mitad. Es más efectivo en situaciones estresantes, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas a largo plazo. Además de liberar oxitocina, el amor también ha demostrado disminuir el estrés, disminuir la presión arterial y reducir la ansiedad social y regular, así como aumentar la autoestima y ayudar a evitar y combatir la depresión.
El amor promueve la longevidad
Según las encuestas, las personas en relaciones significativas, particularmente las que están en un matrimonio, se sienten más saludables y se benefician de un estilo de vida sano (incluidas las elecciones de alimentos, comidas regulares, mejor descanso y menos estrés). Estar involucrado sentimentalmente con alguien también hace que las personas aborden las condiciones físicas más rápido, lo que demuestra que las personas que están enamoradas y en una relación comprometida tienden a vivir más tiempo.
¿Qué bueno si es cierto…! ¡Qué viva el amor!
F/ Todo mail.