POR FIN UNA BUENA NOTICIA QUE NO ES FÚTBOL – TENÍA QUE SER MUJER
FRA-CA-MENTE.- Gran beneplácito, y orgullo sentimos esta mañana al oír una noticia de trascendencia en el ámbito internacional, que pone al Perú realmente en vitrina positiva… Es nada menos que el reconocimiento de una mujer peruana, profesional, competente y sobre todo honorable.
La fiscal peruana Luz del Carmen Ibáñez fue elegida como jueza de la Corte Penal Internacional y es la primera vez que una compatriota llega por méritos propios a ocupar tan alto cargo que durará nueve años…
Nuestro gobierno la propuso con justo criterio, ya que ella ha desempeñado una brillante trayectoria al frente de las Fiscalías Supranacionales de Terrorismo y Derechos Humanos de Perú, como coordinadora nacional, un trabajo difícil y espinoso. Luz del Carmen Ibáñez fue fiscal en el megaproceso contra el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y sus cómplices, condenados en 1992 por terrorismo. También promovió la investigación de casos de violación a los derechos humanos recogidos por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
La magistrada declaró estar «muy honrada porque países tan diversos, como de África y Europa del Este, nos han dado su confianza en la votación, a una mujer peruana formada en el terreno de la defensa de los derechos humanos».
«Esta elección constituye un reconocimiento al compromiso del Perú con el Estado de Derecho, el derecho internacional, y la lucha contra la impunidad», destacó la Cancillería.
Es una noticia que nos alegra la vida, después de tanta violencia contra la mujer que se vive, no sólo en el Perú sino en muchos de los países que votaron por ella … Nuestras felicitaciones a esta peruana ilustre, que nos demuestra que con honradez, capacitación y disciplina, también se consiguen los objetivos… FRAN-CA-MENTE.-