April 18, 2025

Noticias:

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

viernes, abril 18, 2025

PERÚ FORTALECE SU PRESENCIA EN BRASIL Y PRESENTA SU DIVERSA OFERTA TURÍSTICA EN LA FERIA WTM LATIN AMERICA 2025 -

jueves, abril 17, 2025

AEROPUERTOS URUGUAY FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN URUGUAY -

jueves, abril 17, 2025

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LOS VUELOS DE TURKISH AIRLINES CON UN FLYING CHEF -

jueves, abril 17, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO PERUANO RECHAZA MODIFICACIÓN DEL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICO -

jueves, abril 17, 2025

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

domingo, abril 13, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

domingo, abril 13, 2025

SEMANA SANTA EN LIMA 2025 VIVALA CON FE Y VISITE SUS PRECIOSAS IGLESIAS -

sábado, abril 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TENER QUE VACUNARSE Y LOS AEROPUERTOS ALEJADOS, LOS PRINCIPALES MOTIVOS PARA NO VIAJAR

Jetcost Revela Cuáles Son Los Motivos Que Hacen Reconsiderar A Los Turistas Ir A Un Destino

Tener que vacunarse con semanas de antelación y el miedo que produce el poder contagiarse con ciertas enfermedades, el tipo de cambio o tardar más de 45 minutos en llegar al hotel desde el aeropuerto… Estos son algunos de los motivos, que el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha podido comprobar que son más que suficientes para que muchos españoles decidan no ir a ciertos destinos, por encima de las opiniones negativas de otros viajeros o incluso las advertencias de inseguridad en la zona.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de las de las experiencias de los europeos durante sus vacaciones. El estudio fue realizado a 3.000 personas (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos dos años.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó cuántos destinos miraban, ya fuera online o en folletos, antes de decidirse por uno en concreto al que ir, después de recopilar todas las respuestas la media fue de 9 destinos. A continuación a todos los participantes se les preguntó cómo reducían esta lista hasta tener sólo un destino al que ir. Las respuestas más comunes fueron: “hay una serie de cosas que no quiero en un destino” (45%) y “pido opinión a familiares y amigos que hayan estado o conozcan a alguien que haya estado allí” (38%).

Al querer profundizar un poco más, a todos los encuestados se les preguntó cuáles eran los factores más importantes que hacían que un destino fuera eliminado de su lista inicial, siendo estas las respuestas más comunes:

  1. Un país que requiere vacunas antes de viajar (58%).
  2. Aeropuertos a más de 45 minutos de mi destino (45%).
  3. Tipo de cambio, comentarios o críticas negativas de personas que hayan estado ya en el destino (39%).
  4. Comentarios o críticas negativas de personas que hayan estado ya en el destino (37%).
  5. Advertencias de seguridad en la zona. (32%)

Según la encuesta, a todos los que no les gustaba la idea de tener que vacunarse para ir a un destino se les preguntó por qué esto sería una causa suficiente como para descartar el viajar allí y las principales respuestas fueron: “si es necesario vacunarse significa que existe la posibilidad de contraer una enfermedad” (45%), “no quiero estar pendiente de vacunarme con tanta antelación al viaje” (34%) y “tengo miedo a las agujas” (22%).

La salud también viaja

Un portavoz de Jetcost ha dicho: «Las vacunas pueden ser aterradoras para algunos, pero son fundamentales para nuestra salud y bienestar si se viaja a determinados países. Vacunarse no significa que te vaya a picar algún bicho o que puedas contraer alguna enfermedad, es simplemente por protección y precaución ante determinadas enfermedades. Además, una vez que han sido administradas uno suele ser inmune durante un periodo de entre seis meses a diez años, dejándonos libertad para disfrutar de más viajes a lugares exóticos. La necesidad de vacunarse no debe ser la razón por la que no se visite algún país, ya que uno puede perderse experiencias fantásticas si ese es el único motivo para no ir.”

 

Deje un comentario


+ 3 = ten