PAOLO GUERRERO JUGARÁ EL MUNDIAL DE RUSIA CON LA SELECCIÓN DE PERÚ
20/12/2018/ La Fifa decidió reducir el castigo al atacante a 6 meses. Así lo anunció uno de sus abogados. El Tribunal de Apelaciones de la Fifa redujo a seis meses la sanción al atacante peruano Paolo Guerrero, confirmó este miércoles el abogado del jugador, Pedro Fida. Sin embargo, la defensa del jugador del Flamengo de Brasil e insignia de la selección peruana intentará recurrir la decisión para lograr la absolución.
Aunque aún no se conoce el comunicado oficial de la Fifa, la defensa del jugador del Flamengo confirmó la decisión. De esta forma, el delantero volverá a jugar en mayo de 2018, un mes previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El delantero, que tiene contrato con el Flamengo de Brasil hasta junio de 2018, apelará ante la Fifa, confirmó Fida. Buscará quedar absuelto de la pena, para volver a jugar de inmediato.
Paolo Guerrero, de 33 años, fue suspendido en noviembre de 2017 luego de que se le hallara un resultado analítico adverso en su prueba de dopaje luego del partido entre Perú vs. Argentina por las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2018.
Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre. Por ese motivo la Fifa lo suspendió por 30 días de manera provisional. Según la defensa, el metabolito benzoilecgonina -presente en la cocaína y encontrado en la orina del centro delantero del flamenco- procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de Suramérica.
El 8 de diciembre, la Fifa anunció una suspensión de 12 meses para el delantero peruano. De inmediato, la defensa del jugador apeló ante el mismo tribunal.
F/ El Tiempo