LOS PASAJEROS DE ESTE AVIÓN CELEBRARON DOS VECES AÑO NUEVO
02/01/2017/ Un hecho insólito se vivió en un vuelo de la aerolínea Hawaiian Airlines, donde sus pasajeros pudieron viajar en el tiempo y celebrar el Año Nuevo por partida doble. ¿La razón? La diferencia horaria
Pasar Año Nuevo en un avión puede tornarse algo tedioso, sobre todo si lo que queremos es llegar cuanto antes a nuestro destino. Pero los pasajeros de una aerolínea nunca pensaron que durante un mismo vuelo podrían viajar en el tiempo y festejar el 2018 por partida doble.
Se trata del vuelo HAL446 de la empresa Hawaiian Airlines, el cual partió de Auckland (Nueva Zelanda) el primero de enero del 2018 y aterrizó el 31 de diciembre del 2017 en Honolulu (Hawái), debido a la diferencia horaria de 23 horas entre ambos destinos.
Este insólito hecho fue posible gracias a un retraso en el vuelo rumbo a Hawái, el cual debió salir a las 23: 55 p.m del 31 de diciembre y se postergó hasta las 0:05 del 1 de enero, lo cual le dio la oportunidad a los pasajeros de festejar dos veces el nuevo año.
La noticia fue confirmado por Flightradar24, una conocida cuenta de Twitter que monitorea los vuelos alrededor del mundo, que además registró otros vuelos que viajaron en el tiempo en Taiwán y Estados Unidos.
F/Redacción EC02/ El Comercio
(Foto: Markus Mainka / Shutterstock)