NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA POR EL INTENSO CICLÓN INVERNAL
05/01/2018/ EE.UU.- Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon estados de emergencia en sus jurisdicciones este jueves debido al intenso ciclón invernal que está azotando con fuertes vientos y nevadas a la región.
En una conferencia de prensa, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró un estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, el condado de Westchester y Long Island debido a las pobres condiciones del tiempo.
Cuomo dijo las condiciones en las carreteras de las zonas antes mencionadas son terribles y que «esto no es una tormenta normal. Si no tiene que estar en la carretera, no lo esté».
«Nueva York no es ajena a condiciones invernales severas y esta vez estamos enfrentando a dos sistemas a la vez«, explicó el Gobernador, uno por el norte del estado y otro por la costa atlántica.
Algunas de las mayores acumulaciones de nieve se registraron el jueves en Baldwin (15.1 pulgadas), Carle Place (13.7) y Jericho (12) en el condado de Nassau; Queens (13.6) y Rego Park (12.0) en Queens; Sayville (14.6), Patchogue (12.5),
Commack (12.4) y Medford (12.3) en Suffolk; Stratford (13.2) y Monroe (13.0) en Fairfield (Connecticut).
En la ciudad de Nueva York cayeron 11.2 pulgadas en Bedford Park, 11.5 en Brooklyn, 9 en Manhattan, 7.8 en Central Park y 6 en Greenwich Village.
El aeropuerto de JFK registró 6.2 pulgadas, LaGuardia 5.2 y Newark 6.6
En Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie declaró el estado de emergencia en los estados de Cape May, Atlantic, Ocean y Monmouth, y ordenó el cierre de todas las oficinas gubernamentales.
Las nevadas continuarán hasta el fin de semana y luego darán paso a temperaturas extremadamente bajas con sensaciones térmicas de entre -15F y -25F en la región que incluye a Nueva Jersey y Connecticut por lo menos hasta el sábado.
F/ Univisión