April 12, 2025

Noticias:

PERÚ INAUGURA EN MADRID LA PRIMERA EDICIÓN INTERNACIONAL DE LA FERIA GASTRONÓMICA “PERÚ, MUCHO GUSTO” -

viernes, abril 11, 2025

PABELLÓN PERÚ DESLUMBRA A PERIODISTAS JAPONESES EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI -

jueves, abril 10, 2025

25 EMBAJADORES DEL SABOR PERUANO SE ALISTAN PARA CONQUISTAR MADRID EN “PERÚ MUCHO GUSTO” -

jueves, abril 10, 2025

DONALD TRUMP SORPRENDE: VE A EL SALVADOR MÁS SEGURO PARA VIAJAR QUE MÉXICO -

jueves, abril 10, 2025

APOTUR: NUEVA LEY GENERAL DE TURISMO ES EL PERFECCIONAMIENTO DE LO QUE EL SECTOR EJECUTA A LA FECHA -

miércoles, abril 9, 2025

NACE EL ‘PACKING MASTER’, UN EXPERTO TE HACE LA MALETA -

martes, abril 8, 2025

APRUEBAN DICTAMEN DE LA NUEVA LEY GENERAL DE TURISMO EN PERU -

martes, abril 8, 2025

NOCHE DE LUNA CUMPLIÓ 8 AÑOS AL AIRE POR WILLAX TV. -

lunes, abril 7, 2025

XVIII ANIVERSARIO DEL  ROTARY CLUB REAL ICA. -

sábado, abril 5, 2025

LA APERTURA DEL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ PROBABLEMENTE SERIA A FINES DE ABRIL -

viernes, abril 4, 2025

DELTA CELEBRA 100 AÑOS CON LA RENOVACIÓN DE SU MUSEO -

viernes, abril 4, 2025

BABY SHARK CELEBRA 10 AÑOS EN LOS PARQUES SEAWORLD CON ENTRETENIMIENTO ESPECIAL PARA LAS FAMILIAS -

jueves, abril 3, 2025

SEMANA SANTA: UNA OPORTUNIDAD PARA REDESCUBRIR EL PERÚ -

jueves, abril 3, 2025

PROMPERÚ LANZA “VÍVELO EN PERÚ” PARA IMPULSAR EL TURISMO NACIONAL CON OFERTAS DE VIAJE DURANTE TODO EL 2025 -

jueves, abril 3, 2025

DE ACUERDO AL COMUNICADO DE LAP EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ PRÁCTICAMENTE LISTO -

miércoles, abril 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PUNEÑOS EXPRESAN SU PROFUNDO FERVOR A LA MAMITA CANDELARIA

03/ 02/ 2018/Puno.- En medio de un profundo fervor religioso, la población católica de Puno y autoridades participaron ayer de los actos celebratorios por el día central de la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La jornada empezó con la celebración eucarística en el atrio de la Basílica Menor de la catedral de Puno, a cargo del Nuncio Apostólico del Perú, monseñor Nicola Girasoli, acompañado por el obispo de Puno Jorge Carreón Pavlich.

En los actos religiosos de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, también estuvo presente el titular de Cultura, Alejandro Neyra, quien entregó el reconocimiento de declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación al Carnaval Wapululo de Lampa.

Una vez culminada el acto litúrgico, los centenares de fieles que se dieron cita a la Plaza de Armas de Puno, realizaron una larga cola para venerar a la Santa Imagen de Puno, llevando consigo ramos de flores.

Mientras que la procesión dio inicio a las 14:00 horas, la venerada imagen cargado en hombres realizó su recorrido por las calles céntricas de la ciudad de Puno, las mismas que lucían coloridas alfombras de pétalos de flores.

A comparación de años anteriores, en toda la ruta de procesión de la Virgen de la Candelaria, se prepararon alfombras de flores, en las que se observó una infinidad de decorados con detalles alusivos a la fiesta mayor de Puno, como caretas de morenos y réplicas de la virgen.

Los ingeniosos trabajos de arte estuvieron a cargo de los integrantes de los conjuntos de trajes de luces y autóctonos, además de las instituciones públicas y privadas.

Deje un comentario


five + 6 =