NUESTRO PISCO SOUR ¡FRANCAMENTE CHICO!
FRAN-CA-MENTE.– Ciertamente, muchísimos de nuestros lectores que se han ido sumando a través de estos 12 años que iniciamos en este 2018 de permanencia en la red digital se preguntarán el porqué del titular de esta columna, tal vez pensarán porque nos expresamos sin meditar mucho y expresamos lo que sentimos, sin embargo no es así, tal vez lo podemos hacer de vez en cuando en nuestra sección “Hablando en voz alta” .
Les contamos cómo se nos ocurrió este título, ahora que por necesidad muchos hermanos venezolanos huyendo de la mala situación de su país se encuentran en el nuestro… ¡Francamente chico! Es una expresión coloquial venezolana que se utiliza cuando alguien sobrepasa los límites de lo usual, o el límite de lo correcto o como quiera llamarle o de repente cuando ya estás cansado de escuchar la misma tontería… Entonces el o la persona que está cansado del tema o actitud en tono de sorna o molestia en expresa el famoso ¡francamente chico!… similar en peruano a ¡no te pases pues! O ¡No así no! O déjate de …
Y porque les comentamos esta frase tan popular venezolana, pues retomando el titular de nuestra columna, se celebró y con mucho éxito el XI Concurso del Pisco Sour “Don Toribio Bendezú” en Paracas, donde el ganador del Festival Roy Pérez Quispe, Bartender del Restaurante Paracas al declarar a la prensa dijo” que en la receta para la elaboración del verdadero Pisco Sour “no se debe agregar nada, ni quitar nada”… Con lo que estamos completamente de acuerdo…
Porque en eso de innovar y crear un pisco sour con sabor de ají… SÓLO DIREMOS FRAN-CA-MENTE…