NIEGAN PERMISOS A VENEZOLANOS PARA VENDER EN CENTRO HISTÓRICO DE AREQUIPA
03/04/2018/Arequipa.- La Municipalidad Provincial de Arequipa le negó a 35 venezolanos el permiso para realizar comercio ambulatorio en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca.
Sucede que desde hace varios meses -al igual que en Lima- los “llaneros” venden arepas y “bombitas” en el Centro Histórico de Arequipa, lo que ha generado insatisfacción en la comuna, que ha decidido denegar las solicitudes de los venezolanos para formalizar su trabajo. La alcaldía decidió que, con ánimos de mantener el orden y la limpieza pública, el comercio ambulatorio queda prohibido en la zona y solo se permiten contadas excepciones.
Ante esto, muchos de los mencionados extranjeros cuestionaron el trato que reciben. Incluso se conoció, por el subgerente de Promoción de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Milward Carnero, que luego de distintas llamadas de atención, ocho venezolanos fueron multados con el pago del 50% de una unidad impositiva tributaria (UIT), que alcanza los S/2075.
Se desplazan
Ante esta difícil situación, los ambulantes venezolanos han decidido desplazarse hacia el distrito de José Luis Bustamante. Destacan que ahora prefieren vender sus productos en la plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres y en el terminal terrestre en el distrito de Jacobo Hunter.