April 12, 2025

Noticias:

PERÚ INAUGURA EN MADRID LA PRIMERA EDICIÓN INTERNACIONAL DE LA FERIA GASTRONÓMICA “PERÚ, MUCHO GUSTO” -

viernes, abril 11, 2025

PABELLÓN PERÚ DESLUMBRA A PERIODISTAS JAPONESES EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI -

jueves, abril 10, 2025

25 EMBAJADORES DEL SABOR PERUANO SE ALISTAN PARA CONQUISTAR MADRID EN “PERÚ MUCHO GUSTO” -

jueves, abril 10, 2025

DONALD TRUMP SORPRENDE: VE A EL SALVADOR MÁS SEGURO PARA VIAJAR QUE MÉXICO -

jueves, abril 10, 2025

APOTUR: NUEVA LEY GENERAL DE TURISMO ES EL PERFECCIONAMIENTO DE LO QUE EL SECTOR EJECUTA A LA FECHA -

miércoles, abril 9, 2025

NACE EL ‘PACKING MASTER’, UN EXPERTO TE HACE LA MALETA -

martes, abril 8, 2025

APRUEBAN DICTAMEN DE LA NUEVA LEY GENERAL DE TURISMO EN PERU -

martes, abril 8, 2025

NOCHE DE LUNA CUMPLIÓ 8 AÑOS AL AIRE POR WILLAX TV. -

lunes, abril 7, 2025

XVIII ANIVERSARIO DEL  ROTARY CLUB REAL ICA. -

sábado, abril 5, 2025

LA APERTURA DEL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ PROBABLEMENTE SERIA A FINES DE ABRIL -

viernes, abril 4, 2025

DELTA CELEBRA 100 AÑOS CON LA RENOVACIÓN DE SU MUSEO -

viernes, abril 4, 2025

BABY SHARK CELEBRA 10 AÑOS EN LOS PARQUES SEAWORLD CON ENTRETENIMIENTO ESPECIAL PARA LAS FAMILIAS -

jueves, abril 3, 2025

SEMANA SANTA: UNA OPORTUNIDAD PARA REDESCUBRIR EL PERÚ -

jueves, abril 3, 2025

PROMPERÚ LANZA “VÍVELO EN PERÚ” PARA IMPULSAR EL TURISMO NACIONAL CON OFERTAS DE VIAJE DURANTE TODO EL 2025 -

jueves, abril 3, 2025

DE ACUERDO AL COMUNICADO DE LAP EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ PRÁCTICAMENTE LISTO -

miércoles, abril 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LATAM CANCELA VUELOS Y OFRECE DEVOLVER DINERO ANTE HUELGA DE TRIPULANTES

10/ 04/ 2018/ Chile.- Añadió que la principal función de los tripulantes de cabina «es la seguridad de los vuelos», por lo que «son importantes las condiciones laborales y de descanso para mantener el estado de alerta».

El sindicato negocia con la empresa desde mediados de 2017 la mejora de las condiciones laborales relacionadas con la salud y la no precarización del trabajo, sin acuerdo hasta el momento.

«Le pedimos a los pasajeros que aún no han tenido una solución, ingresar a la página web y ahí van a tener varias alternativas de protección de su itinerario, sea a través de una reprogramación de su vuelo hasta 30 días después sin multa, hasta la devolución total de los valores de su viaje», aseguró la empresa a través de Sender.

«Logramos proteger el itinerario del 85% de nuestros pasajeros y estamos convencidos de que lograremos llegar a un acuerdo con el sindicato para mitigar el impacto de esta huelga» dijo a los periodistas.

Sobre el principal punto del conflicto, Sender remarcó que Latam opera «bajo los más estrictos y rigurosos estándares mundiales« y comparó las horas de descanso que tienen tripulantes en otros mercados.

«Para que tengan un ejemplo, en Estados Unidos, los tripulantes tienen 1,3 días de descanso después de una jornada de 7 días; en Brasil, los tripulantes tienen 1 día cada 6 días trabajados», dijo.

«Chile, es de los mercados donde los tripulantes tienen más descanso por convenio sindical y por eso nosotros hoy ya accedimos a llegar a 4 días de descanso, después de 7 días trabajados, que es el estándar más alto en la industria mundial», afirmó.

Según el sindicato, esa propuesta de la empresa tiene una «letra chica» que también acepta 2 días de descanso por 5 trabajados, algo que terminaría siendo un 10×4, alejado del petitorio.

El sindicato, que representa al 97% de los tripulantes de la firma (940 afiliados), ha reforzado su postura, de 4 días de descanso por 6 trabajados, con un estudio de la Universidad de Santiago que confirmó que, tras los horarios móviles de los trabajadores de la aviación, tres días no bastan para recuperarse.

Deje un comentario


six + = 7