HORROR DE HORRORES
La sociedad peruana en especial el género femenino, esta consternada ante un hecho realmente espeluznante que sucedió hace dos días en nuestra capital, generalmente en nuestra línea editorial no tocamos estos temas, pero en este caso no podemos dejar de elevar nuestra voz de protesta, por la crueldad de acto en sí y porque si queremos evitar la violencia en contra de la mujer en nuestro país tenemos que juntarnos todas y luchar por ello…
¡Basta ya! de marchas absurdas con mensajes de “NI UNA MENOS” Puesto que parece que incentiva más la violencia en contra del género femenino, pues al día siguiente de estas marchas, se han visto casos execrables de violencia contra esposas, parejas mujeres, hijas y feminicidios, de estos entes que no parecen humanos porque de otra forma no nos explicamos su accionar.
Les contaré mis dilectos lectores someramente lo que pasó porque realmente muchos de Uds. lo deben haber visto por TV. porque evidentemente una noticia así da la vuelta al mundo en segundos y se hace viral en las redes. Un sujeto obsesionado con una joven y bella jovencita, a cual conocía puesto que trabajaban en la misma empresa en diferentes áreas , la roció con gasolina y le prendió fuego como como un bonzo, mientras viajaba en un bus de servicio público, este acto criminal se extendió a 10 personas que viajaban en el mismo bus con diferentes consecuencias.
Las escenas pasadas por TV son escalofriantes
Esta jovencita tiene más del 60 % de su cuerpo con quemaduras de 2° 3° y su pronóstico es reservado, los partes médicos informan que si supera las 72 horas pos trauma pasaran 3 meses para empezar el tratamiento de cirugía de reconstrucción y que necesitará por lo menos 10 operaciones para recuperar su vida normal… ¿ Normal?… ¡Jamás! Esta jovencita en absoluto recuperará su vida normal, el daño es demasiado profundo tanto en lo físico como en lo sicológico…
Y lo más insólito es que el abogado defensor de oficio evidentemente, ha declarado que no le pueden dar la pena máxima de 35 años puesto que el sujeto se acogió a la confesión sincera y a la terminación anticipada del proceso judicial que se le seguirá, Y PORQUE NO HA OCURRIDO CRIMEN PUESTO QUE LA CHICA NO HA MUERTO … ¿QUÉ COSA? Pues estas son las leyes en nuestro amado país
¿Dónde está ministra de la mujer? Qué medida se están tomando para que este sujeto no salga nunca de la cárcel? ¿Dónde están las Congresistas que desfilan en estas marchas sólo por la foto ¡BASTA YA NI UNA MAS! Ese debe ser el lema de lucha…
El presidente pidió que la población tome conciencia sobre estos hechos. “Nuestra indignación debe ser permanente hasta que logremos erradicar la violencia contra la mujer. Estamos tomando medidas y necesitamos el respaldo de toda la sociedad para castigar, con todo el peso de la ley, a los agresores”. ¿Quién indemnizará a esta victima? ¿El estado? La empresa del bus que prestaba el servicio? Porque el ataque ocurrió en un bus de servicio público y por la falta de leyes que protejan a la mujer de tanta intimidación, y terror… por la falta de seguridad que estamos viviendo en los últimos años…
¿Con todo el respeto que Ud. se merece presidente Martín Vizcarra Queremos saber ¿Qué medidas? Ya que estamos tomando las medidas es muy gaseoso no tiene consistencia. Ya estamos cansados de escuchar lo mismo… “Hechos y no palabras Señor presidente… Hechos y no palabras”… Puesto que la ley no la impone la sociedad, la ley la impone el poder legislativo y el poder ejecutivo… Porque si se tratara de la sociedad impondríamos la justicia de la Biblia “ojo por ojo diente por diente” Éxodo 21:24-34 RVR…
Magister Elena Villar
Directora