¿INOPIA LEGAL? ¿ABUSO DE PODER?
FRAN-CA-MENTE.- No dio la razón nuestro editorial/ comentario publicado a primera hora de esta mañana 8 de mayo, y lo repetimos “fue un bumerang para el Ministerio Público para el Poder Judicial y contra el juez Richard Concepción Carhuancho -por el cual el pueblo sentía cierta admiración- puesto que tuvo que reconsiderar su sentencia ante la protesta general ya que hasta La Conferencia Episcopal se pronunció en un comunicado que entre otras cosas dijo «Decía Santo Tomas de Aquino que la «justicia sin misericordia es una crueldad».
Humalistas o no, todos reaccionaron ante una injusticia a todas luces…
El día de hoy, el mismo Juez les otorga 30 días para dejar la vivienda, nos preguntamos siempre puesto que no somos abogados remarcamos ¿Por qué esta reconsideración de la orden? Evidentemente los abogados de la ex pareja presidencial, tuvieron los argumentos suficientes para protestar en contra de esta medida de la Fiscalía, a todas luces arbitraria desde nuestro lego punto de vista, pues si han estado 9 meses presos, ¿Por qué no “allanaron o incautaron” durante ese largo tiempo, ¿Por qué tuvieron que esperar que estuvieran en libertad y en su casa con sus niños, ciertamente nos pareció una medida apresurada por decir lo menos…
Y cómo siempre nos cuestionamos, y preguntamos, ¿Esta orden de abandono de la vivienda familiar en 24 horas, y ahora se cambió por 30 días… ¿Qué pasó? ¿Dónde está la capacidad de análisis del respetado Juez Carhuancho? ¿Por qué exponerse a esta demostración evidente de debilidad o falta de consistencia en sus decisiones? Estas actitudes mellan aún MÁS la imagen del Poder Judicial, en nuestro país… Algo nada claro está ocurriendo…
Decisiones apresuradas tomadas a las 24 horas de la anterior, afianzan en el imaginario popular la falta de transparencia por utilizar una expresión educada de la justicia en el Perú… Flaco favor para nuestro país…Palacio de justicia?… FRAN CA MENTE…