April 19, 2025

Noticias:

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

viernes, abril 18, 2025

PERÚ FORTALECE SU PRESENCIA EN BRASIL Y PRESENTA SU DIVERSA OFERTA TURÍSTICA EN LA FERIA WTM LATIN AMERICA 2025 -

jueves, abril 17, 2025

AEROPUERTOS URUGUAY FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN URUGUAY -

jueves, abril 17, 2025

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LOS VUELOS DE TURKISH AIRLINES CON UN FLYING CHEF -

jueves, abril 17, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO PERUANO RECHAZA MODIFICACIÓN DEL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICO -

jueves, abril 17, 2025

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

domingo, abril 13, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

domingo, abril 13, 2025

SEMANA SANTA EN LIMA 2025 VIVALA CON FE Y VISITE SUS PRECIOSAS IGLESIAS -

sábado, abril 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LAMBAYEQUE SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

15/05/2018/ Lambayeque.- Los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna -Chornancap, en la región Lambayeque, celebrarán este viernes 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con diversas actividades, se informó.

Este año el tema elegido para conmemorar esta fecha es: “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos, en mérito a las conexiones que los museos aplican con su comunidad, su entorno o paisaje cultural.

En Lambayeque los seis museos arqueológicos pertenecientes al Ministerio de Cultura han organizado una serie actividades como talleres, exposiciones, charlas, presentaciones artísticas y actividades lúdicas para niños y adultos, las que podrán disfrutar desde de las 09:00 horas.

En este sentido, la dirección ejecutiva de la Unidad Ejecutora Naylamp del Ministerio de Cultura, a cargo de Jaime Valladolid Cienfuegos, invita a toda la población a visitar los recintos culturales y celebrar a los museos en su día.

El 18 de mayo es la fiesta mundial de los museos, actividad que se celebra desde el año 1977 gracias a la iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), una organización conformada por profesionales dedicados desde 1946 a la promoción y protección del patrimonio natural y cultural, presente y futuro, material e inmaterial.

El 18 de mayo es una ocasión única para la comunidad museística internacional, es el día en que los museos planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del Día Internacional de los Museos, destacando la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Deje un comentario


9 − two =