LA GENERACION DE ORO, NOS ESTAMOS YENDO
Un lector que no conocemos nos envía la siguiente reflexión que nos parece muy interesante y la compartimos con Uds.
¿Y AHORA, QUIEN NOS VA SUSTITUIR?
Nosotros, los que tenemos más de 60 años, somos una generación única y espero que alguna vez pueda venir otra igual; somos, la última generación que oyó a sus padres, tíos, abuelos. No sólo los escuchábamos, también los respetábamos, así como respetábamos a nuestros profesores, a las personas de más edad y que amábamos de verdad. En la primaria nos inculcaron una lección, que nos duraría toda la vida: _El respeto por el mayor en edad, dignidad o gobierno.
Las letras y música que oíamos no agredían. Y si, esas eran músicas.
Nosotros atravesamos la era del «pasillo» y del «torbellino», del «tango» y del «bolero», del «mambo», del «pasodoble», del «rock», «hippies», «viajes a la luna».
También una guerra mundial, la segunda, y muchas otras guerras menores, que no eran nuestras. Crecimos y estudiamos en escuelas, colegios y universidades públicas. No había seguros médicos privados, jugábamos en las calles, teníamos tres meses de vacaciones, estuvimos enamorados, nos casábamos muy jóvenes y muchos aún continuamos casados.
¡Somos una edición limitada! Nos estamos yendo… Todos los días somos menos.
Aprovecha en cuanto puedas, aprende con nosotros.
Ten en mente, que tuvimos mucho trabajo para construir un mundo, con sus luces y sus sombras, pero que está siendo destruido por falta de lo que en el pasado teníamos en abundancia, *AMOR y RESPETO AL PRÓJIMO*…
Mensaje original de Gabriel Morales