PERU: BAMBARÉN INVOCA A CLASE POLÍTICA «CORDURA Y REFLEXIÓN» POR SEMANA SANTA
Lima.- Una invocación a la clase política para tener «cordura y reflexionar» sobre sus acciones en esta Semana Santa, formuló el obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén.
«Lo primero en esta fecha es hacerles un llamado para que vuelvan su mirada al interior de sus almas a fin de saber cómo están por dentro, si hay corrupción, pecado o cosas por corregir», declaró a la Agencia Andina.
Recordó que un «pecado fácil» que se comete con frecuencia en el ambiente político es el de la difamación o la calumnia, frente a lo cual el religioso pidió «actuar siempre con prudencia y evitar daños al prójimo».
«No hagas a otro lo que no quieres que hagan contigo. Les pediría eso, y que abran sus corazones a Dios», dijo Bambarén.
El religioso fue uno de los primeros en denunciar públicamente los actos de corrupción y asesinatos políticos cometidos en Áncash.
Tras las investigaciones iniciadas por las autoridades, señaló que existe confianza en que la corrupción quedará desterrada de la región y que se ha empezado a perder el miedo a denunciar.
El gobierno regional de Áncash es objeto de investigaciones por parte de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, la Procuraduría Anticorrupción y el Poder Judicial, tras las denuncias de corrupción y de sicariato político.
F/ Andina