PIDEN QUE NIÑOS Y ANCIANOS VENEZOLANOS ENTREN A PERÚ SIN PASAPORTE

21/08/2018/ Lima.- El Gobierno de Perú anunció que solo los venezolanos que entren hasta el mes de octubre podrán solicitar su Permiso Temporal de Permanencia
La ONG Unión Venezolana en Perú solicitó que se permita el ingreso sin pasaporte de niños, embarazadas, ancianos y enfermos venezolanos que huyen de la crisis, después de que Lima decidiera exigirles ese documento desde el 25 de agosto.
«Le hemos solicitado al canciller Néstor Popolizio que evalué la posibilidad por la vía humanitaria de permitir el ingreso con cédula de identidad a niños, adolescentes, enfermos crónicos y adulto mayores que no han podido tramitar el pasaporte», dijo el presidente del grupo Venezolanos en Perú, Oscar Pérez, tras presentar la petición.
Pérez afirmó que conseguir un pasaporte en Venezuela se ha convertido en «verdadero lujo», pues quien lo requiera debe pagar entre 1.000 y 5.000 dólares, aunque el salario promedio mensual no supera los cinco dólares en el país petrolero.
«Muchos venezolanos ahora están con desespero porque habían programado venir al Perú«, indicó Pérez.
El gobierno de Perú anunció el viernes que exigirá pasaporte a partir del 25 de agosto a los venezolanos que ingresan por su frontera norte, quienes hasta ahora entraban sólo con cédula de identidad.
Perú 21