¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON NUESTRA QUERIDA VENEZUELA?
21/08/2018/Venezuela.- Al terremoto económico y alucinante que vive, se acaba de sumar hoy marte 21 otro que ha originado la madre Naturaleza de 7.3 según el reporte Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y 6,3 de acuerdo con el instituto de sismología local, por supuesto que le creemos al informe de USGS y por lo que no cuentan nuestros amigos en Maturín que en muchos años no se había sentido un movimiento de tal magnitud.
Gracias a Dios, sin mayores daños materiales ni víctimas que lamentar hasta el momento de escribir esta nota, aparte del pánico que genera sobre todo en personas que no están acostumbrados a estos aconteceres como nosotros los peruanos…
El movimiento telúrico se sintió en la mayor parte del país, ocurrió a las 17:31 locales (16:31 en Perú), justo cuando se cumplía la jornada de trabajo.
En Caracas el movimiento se sintió con intensidad como es lo usual en edificios altos, muchos de los cuales fueron evacuados, por temor a un movimiento mayor y a las réplicas.
La información dice que el movimiento telúrico tuvo su epicentro 19 km al sureste de Yaguaraparo (estado Sucre), a unos 400 km al este de Caracas, y se produjo a una profundidad de 0,1 km, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).
Las redes sociales se inundaron con mensajes de alarma, especialmente de habitantes de la Gran Caracas, poco habituados a este tipo de fenómenos. En esa zona, que comprende la capital y su periferia, viven unas cuatro millones de personas.
l terremoto en Venezuela tuvo su epicentro 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre,