GASTÓN ACURIO RECIBIÓ EL GRADO DE GRAN CRUZ EN NOMBRE DE «LOS COCINEROS DE LOS GRANDES RESTAURANTES Y DE LAS CALLES»

24/08/2018/Lima.- El reconocido cocinero Gastón Acurio fue condecorado con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Grado de Gran Cruz -más importante que se otorga en el Perú- por el presidente Martín Vizcarra, en reconocimiento a su importante aporte a la gastronomía peruana.
El cocinero la condecoración a nombre de «esta gran familia de cocineros». «No solo los cocineros de los grandes restaurantes, sino a los de las calles, de las esquinas, de los restaurantes», mencionó. Fiel a su discurso de promoción y apoyo a los distintos ejes de la cadena gastronómica, Gastón destacó la labor de los productores. “Los que producen los insumos, que nos ayudan a tener estos platos y que no reciben el reconocimiento ni legislación debida; así como los pescadores, que sin ellos no tendríamos a nuestro emblemático cebiche”, se refirió.
LA COCINA: ORGULLO PERUANO
Acurio recordó la ardua tarea que tuvo, junto a otros cocineros, para convertir a la cocina peruana en emblema de nuestro país. “Se reían cuando imaginamos que Lima se convertiría en un destino turístico por nuestra gastronomía», sostuvo.
El empresario gastronómico destacó que la cocina ha logrado cambiar la identidad del peruano y lograr que se sienta orgulloso de lo suyo. A partir de ella, el sentimiento derrotista y de que «lo extranjero es mejor» ha cambiado. «Tratamos de unir a los peruanos en su identidad, orígenes e historia a través de la cocina”, sostuvo.