February 25, 2025

Noticias:

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

domingo, febrero 23, 2025

LATAM AIRLINES PERÚ RENUEVA ALIANZA CON LA INICIATIVA GLOBAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL -

domingo, febrero 23, 2025

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CHEF PERUANA PÍA LEÓN ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR DE LATINOAMÉRICA

27/09/2018/ Lima.- La chef peruana Pía León fue reconocida como la ganadora 2018 del premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef, una distinción que reconoce la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en la región.

Copropietaria del restaurante Central y chef-propietaria de Kjolle, ambos en Lima, León se une así al selecto grupo de mujeres que han sido reconocidas por su contribución a la gastronomía, indicaron voceros de los Latin America’s 50 Best Restaurants al presentar a la ganadora.

León recibirá formalmente el premio el próximo 30 de octubre durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, en Bogotá, Colombia.

Este es uno de los tres premios especiales que se anuncian anualmente antes de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, junto con el premio Diners Club® Lifetime Achievement y el premio Miele One To Watch.

En agosto de 2018, Pía León abrió Kjolle, su primer emprendimiento en la capital peruana, donde los platos se elaboran según los ingredientes de temporada con un toque muy personal. No hay un menú fijo, y León se concentra en el uso amplio de verduras, flores y hierbas locales en un espacio colorido y acogedor construido según su propio diseño. El nombre proviene de una flor amarilla local que crece a gran altura.

La esposa del también reconocido chef Virgilio Martínez se sintió atraída por la gastronomía desde temprana edad, involucrándose en el negocio de catering de su madre, lo que la llevó a estudiar en la escuela de gastronomía Cordon Bleu en Lima.

Comenzó a trabajar en el Hotel Ritz en la ciudad de Nueva York y luego colaboró en Astrid y Gastón, el aclamado restaurante del famoso chef peruano Gastón Acurio. Más tarde, se unió a la cocina de Martínez en Central llegando a ser la jefa de cocina y casándose con Virgilio en 2013. León opera una cocina basada en la equidad de género, con un número de hombres y mujeres a la par.

William Drew, editor de grupo de los Latin America’s 50 Best Restaurants, dijo que León es una formidable fuerza culinaria que durante mucho tiempo ha sido parte integral del éxito de Central.

«Con su colaboración, una enorme cantidad de ingredientes tradicionales e indígenas peruanos ha llegado a la vanguardia de la cocina peruana moderna. Esperamos con ansias sus nuevas aventuras culinarias, incluida la recientemente inaugurada Kjolle, que sabemos serán tan exitosas como todo lo que ella pone en sus manos.”

Al enterarse de la premiación, León comentó que recibir el premio es hacer visible su trabajo, el resultado de 10 años de aprender de Central, y poner en evidencia que esta vez un concepto suyo «busca mantener eso que nos mueve, la voluntad de transmitir biodiversidad en un lenguaje propio”. (…)

F/Andina

 

Deje un comentario


five + = 14