PISCO Y COÑAC: PRESENTARÁN COCTEL QUE UNIRÁ CIUDADES EMBLEMÁTICAS DEL PERÚ Y FRANCIA
14/ 12/ 2018/ Lima.-.- El pisco y el coñac se unirán a través de la creación de un coctel el próximo lunes 17 de diciembre, marcando así el inicio del hermanamiento entre las ciudades donde se origina estas bebidas emblemáticas, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Este coctel será presentado en la ciudad de Pisco (Ica) en una actividad oficial, que contará con la presencia de autoridades del Mincetur; el alcalde provincial de Pisco, Tomás Andía; el alcalde de Cognac (Francia), Miguel Gourinchas, empresarios, entre otros.
Esta Nueva Bebida Representará La Unión Entre Las Ciudades De Pisco (Perú) Y Cognac (Francia).
“El hermanamiento entre Pisco y Cognac propiciará el intercambio cultural y turístico entre los pobladores de ambas ciudades, así como el intercambio de información sobre la promoción y comercialización de dichas bebidas”, destacó Aldo Parodi, consejero económico comercial de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París).
Destacó, además, que el hermanamiento incrementará y posicionará el reconocimiento del pisco a nivel internacional.
“Las exportaciones de pisco a Francia sumaron US$ 258 mil en el 2017, lo que representó diez veces más de lo que se vendió en el 2013. Al concretarse esta unión, los envíos a este mercado aumentarán hasta en un 20% y, no solo eso, sino que nuestra bebida logrará una mayor introducción al mercado europeo”, estimó el representante del Mincetur.
CEREMONIA DE HERMANAMIENTO
La ceremonia de hermanamiento entre Pisco y Cognac se llevará a cabo a las once horas en la explanada del Borde Costero, ubicada en la intersección de la Av. Las Américas con Genaro Medrano del distrito y provincia de Pisco.
En el lugar se realizará una degustación de nuestra bebida de bandera, así como del coñac.
París reúne la mayor cantidad de restaurantes peruanos, desde el tradicional “Picaflor” hasta el moderno “Manko”.
La influencia de Francia en la gastronomía peruana viene desde la época colonial, donde residentes franceses abrieron restaurantes en Lima trayendo sus salsas, cremas, estofados y repostería.