BIENVENIDO 2019 EL AÑO DEL CERDO DE TIERRA
Finalmente se acabó el 2018, realmente un año de mucha controversia y tragedias para la humanidad . Y se inicia el año del «cerdo de tierra» en el calendario chino, que augura en general un buen año para todos los signos zodiacales…
No queremos enumerar las tragedias, ni los cientos o miles de muertos, por actos terroristas y guerras fratricidas o los millones de desplazados, si millones sólo en América más de un millón y medio de venezolanos… huyendo del hambre y la falta de oportunidad en su país.
No somos analistas políticos, somos muy respetuosos en ese sentido, no podemos opinar de la realidad de otros países, ya que no nos consta, y no lo hemos visto con nuestros ojos, pero si les creemos a nuestros queridos amigos y familiares venezolanos, de una u otra tendencia y porque cada día aumenta la diaspora venezolana en Lima, personas que llega a esta tierra generosa a buscar mejores oportunidades, como lo hicieron miles de peruanos, en la época que Venezuela era el “Dorado” no sólo para latinos, sino millones de europeos de la post guerra. Sólo confiamos que este año 2019 traiga a ese entrañable país la prosperidad que por su recurso petrolero, siempre tuvo, y que su gente merece.
Los accidentes aéreos, a lo largo del año 2018, de acuerdo a la red de seguridad de la aviación registró un total de 15 accidentes fatales en aviones de pasajeros, lo que resultó en 556 muertes. Esto hace de 2018 el tercer año más seguro de todos por la cantidad de accidentes fatales y el noveno más seguro en términos de muertes
La “Pacha mama” estuvo muy activa, también dejó sentir su voz de reclamo a sus habitantes con terremotos de diferentes magnitudes y Tsunamis en los lugares más inverosímiles desde Alaska a Tierra del Fuego, que de acuerdo al investigador Dr. Jorge Rabassa, of National Scientific and Technical Research Council, tarde o temprano un terremoto dividirá la isla de Tierra del Fuego en dos islas a la altura de Lago Fagnano.
No podemos olvidar los dantescos incendios de california que dejaron casi una centena de muertos millones de perdidas materiales y miles de desplazados en uno de los incendios más devastadores de la historia de los EE.UU…
Evidentemente, nuestro país no es ajeno a estos desastres naturales, vivimos con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas, pues según los expertos sismólogos aconsejan que Lima debe estar preparada para resistir un terremoto de 8.5 o más, no obstante, y pese a los esfuerzos de este gobierno y de los anteriores, estadísticamente está comprobado que ni el país ni la población, está preparado para un desastre de esa naturaleza… Sólo Confiar en Dios y en su infinita misericordia.
Y no sólo podemos comentar terremotos terráqueos, también en política han sucedido cambios sustanciales, e inesperados, que ya no vamos a insistir en ellos, pues es demás sabido que el mundo se debate en una vorágine de corrupción incontrolada…
No podemos en ningún momento dejar de pedirle a Dios por el Papa Francisco para que cada día le otorgue la salud y fuerzas necesarias tanto físicas como espirituales para que pueda seguir adelante con esta responsabilidad tan grande que le ha tocado asumir en su papado.
Ciertamente, deseamos lo mejor a nuestro presidente Martín Vizcarra y que en el 2019 encuentre ya el camino de la unión y la concordia que llevará al desarrollo a nuestro país, el Perú tiene todo para ello, todos los partidos políticos deben de trabajar en función de patria, y apoyar a jueces y fiscales probos que están trabajando en favor de nuestra patria para que en el 2021 encuentre un país más ordenado y seguro…
Finalmente, no podemos dejar de mencionar y desearles lo mejor a todo el staff del Consorcio Periodístico Turistamagazine Sac que siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí para llegar a Uds. mis dilectos lectores iniciando nuestro XIII año en la Red digital, con un producto de calidad y diferenciado. Mil gracias a todos…
¿Podremos decir entonces? Bienvenido 2019 con todas sus expectativas de un mundo mejor…El año del «Cerdo de Tierra» en el calendario chino así lo indica, y nosotros confiando en la PALABRA DE DIOS… Así lo creemos
Elena Villar
Escritora e Investigadora peruana
Mgister en Turismo y Hotelería
Asesora de Tesis