February 23, 2025

Noticias:

LATAM AIRLINES PERÚ RENUEVA ALIANZA CON LA INICIATIVA GLOBAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL -

domingo, febrero 23, 2025

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

miércoles, febrero 19, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: HOY SE INICIA LA RUEDA DE NEGOCIOS EN EL XXI PERÚ TRAVEL MART 2014

La Huaca Pucllana de Miraflores fue escenario anoche de una majestuosa  Ceremonia de Bienvenida de la XXI  Perú Travel Mart – PTM 2014, evento de promoción turística más importante del país y que hoy sábado 25, iniciarán una serie de cita de negocios los 124 operadores mayoristas de turismo provenientes de 28 países con las 132 empresas locales.

 Dichas reuniones de negocios tendrán como sede el Lima Sheraton Hotel & Convention Center y se prolongará hasta mañana domingo.

Delegaciones de 28 países participarán en este evento, alcanzando así un récord  en convocatoria respecto a ediciones anteriores. Además, son siete los países que participan por primera vez en el PTM 2014: Aruba, China, Curazao, El Salvador, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Dr. Carlos Canales Anchorena expresó su optimismo del éxito en las citas que tendrán ambas partes y que al concluir dicha jornada, superará los US $100 millones de dólares en negociaciones.

“Yo creo que vamos a superar los US $100 millones de dólares en negocios. Con eso respaldar el apoyo del gobierno en la organización del Perú Travel Mart 2014”, declaró Canales.

 La referida ceremonia en que asistieron unas 500 personas estuvo encabezada por la ministra Magali Silva quien manifestó que la cifra de US $100 millones de dólares significa un incremento superior al 15 por ciento a lo concretado en la edición anterior del PTM 2014.

 Silva estuvo acompañada por el Presidente de la Comisión Organizadora del PTM 2014, José Luiz Da Cunha, así como personalidades del mundo diplomático, político y empresarial.

Bailes típicos en la Ceremonia de Bienvenida del Peru Travel Mart 2014

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO CUSCO

Al ser consultado en torno a la adjudicación de la buena pro del proyecto Aeropuerto Internacional Chinchero Cusco, el titular de CANATUR felicito al consorcio Kuntur Wasi por haber invertido en esta obra de construcción (US $264 millones 758,697 dólares) que beneficiará el desarrollo turístico del país.

 “Creemos que Cusco se merecía un aeropuerto internacional y esperamos que se pueda desarrollar el proyecto con la prontitud del caso, buscando que sea eficiente y que tengan vuelos directos a las principales capitales”, declaró.

 Expresó su confianza que un futuro cercano, se convierta en un aeropuerto con un tráfico importante de pasajeros”, manifestó Canales Anchorena.

 Sobre la situación del aeropuerto “Alejandro Velasco Astete”, sugirió que sea utilizado para vuelos nacionales o vuelos especiales.

 Finalmente, descartó que la ciudad imperial quedé acéfala tras la importancia que se le dará al Valle Sagrado con el proyecto del Aeropuerto Internacional Chinchero Cusco.

“Jamás quedará ese destino acéfalo. Cusco es una ciudad maravillosa tiene todo el recurso cultural extraordinario de un bagaje maravilloso. Nadie va a dejar en ir al Cusco, teniendo en cuanto que es Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad con arqueología, con una arquitectura envidiable y con un mestizaje notorio. Es una de las ciudades más hermosas de la región latinoamericana”, finalizó.

Deje un comentario


× seven = 63