NOS ESTAREMOS ACERCANDO A UN NUEVO APOCALIPSIS

No, no, estamos deprimidos ni mucho menos, pero si preocupados por estos cambios climáticos tan radicales que estamos viviendo y sufriendo alrededor del mundo y que dada la comunicación inmediata que permite el desarrollo de la tecnología, vemos con pavor la ola de frío ártico y nieve en Estados Unidos con temperaturas de hasta -50 ºC. Ya en julio del 2018 al extremo, en la Costa Oeste de los EE.UU sufrió los incendios más pavorosos debido a la sequía que fue el cuarto año más caliente desde 1880, así lo informaron la NASA y NOAA. Aunque, a nivel mundial, las temperaturas del año pasado se mantienen por detrás de las de 2016, 2017 y 2015, los datos confirman la tendencia de calentamiento continuo.
Naturalmente no es pertenencia de América o Norteamérica, el planeta esta conmocionado y la humanidad no le da la debida importancia, puesto que el hombre se ha vuelto Dios de sí mismo, y así, piensa que todo lo puede y no hay ya secretos para él, puesto que si ya llegó a la Luna y ha enviado satélites a Marte desde la Tierra ya no tiene secretos para él “pobre iluso”.
Supuestamente, el fondo del mar ya no guarda secretos, lo que si guarda aún es una inmensa riqueza que el hombre está ávido de extraer, felizmente para la sobrevivencia del ser humano el mar es inconmensurable y puede guardar aún inmensa riqueza ictiológica, pero el hombre en su afán de codicia lo contamina al extraer de sus entrañas los minerales más ricos y para conseguirlos contaminan asimismo ríos y lagunas con mercurio y otros químicos, por consiguiente también están en muchas partes contaminados y de repente aparecen miles de peces muertos varados en las playas, o una ballena agonizante y se pueden ver islas de plástico que no se degradan cuando menos en 500 años…
Y qué decir de las mareas negras que causan muertes de especies marinas invalorables, con el derrame del petróleo u oro negro que es explotado por compañías transnacionales que no les importa más que el lucro y el poder, un poder que les otorga la fuerza del dinero, y si ese tesoro nace de las entrañas del territorio, se debería usar para el bienestar del pueblo, y no con fines político, que finalmente lo único que logran es que el pueblo reaccione con justas anarquías que ocasionan el más profundo dolor a familias de jóvenes que pagan con sus vidas la lucha por la libertad y democracia, en contra de las ansias de poder de políticos inescrupulosos… Ejemplos los tenemos a la vuelta de la esquina…
Advertimos con sufrimiento, que la contaminación no sólo es ambiental lo peor es la contaminación del alma, que es más difícil de sanar. La Tierra se sacude como si quisiera sacarse de encima tanta descomposición humana, y tenemos temblores y terremotos de todos las escalas. Mas el hombre está satisfecho con su “ganancia pírrica”
Pronto empezaremos a vivir el tiempo de Cuaresma ¿No sería bueno un poco de reflexión acerca de lo que están haciendo con sus países los líderes políticos del mundo? No olvide que un líder no siempre es un ejemplo a seguir… Y no es sólo en esta parte del continente que tenemos ejemplos vergonzosos del uso del poder, Europa, Asia no se quedan atrás.
Nuevamente el odiado FENOMENO DEL NIÑO, está sembrando destrucción y muerte en algunas zonas de nuestro país y en algunos países de esta parte del continente con lluvias torrenciales y desbordes de ríos… esperemos en DIOS que no sea tan destructor como el del año 2017…
Reiteramos lo que dijéramos en cierta oportunidad, de que nos sirven los tanques, lo que nos urge son helicópteros y aquellos de última generación, puesto que ese equipo aéreo, no sólo sirve para la guerra, no señores, son de vital importancia en un país como el nuestro tan vulnerable a los desastres, por lo tanto tiene que estar preparado para enfrentar sobre todo, las contingencias naturales y su labor sería eminentemente humanitaria.
Finalmente nos preguntamos ¿El hombre con su inconsciencia estará condenando a alguna parte del planeta a desaparecer como la mítica Atlántida? CONFIEMOS QUE NO
Elena Villar
Directora
Presidente de FINPRETUDI
Valiente llamado a la reflexión, a la protección de nuestros bosques, rios, costas y mares. Necesitamos que aquellos que tienen acceso a medios de difusión, sigan el valioso ejemplo de Elenita y llamen al paro de nuestra autodestrucción Bravo, querida Presidente Villar!
Mil gracias Don Alejandro, por sus generosas palabras, pero así es todos tenemos que trabajar ya no por un turismo sustentable sino por un mundo sustentable
Elena Villa