CUSCO REFUERZA SEGURIDAD EN CIUDADELA MACHU PICCHU Y EN EL CAMINO INCA
Se colocarán cámaras de videovigilancia
06/03/2019/Cusco.- La ciudadela Machu Picchu y el camino inca que conduce hasta este monumento histórico, ubicados en Cusco, contarán con cámaras de videovigilancia, con el fin de reforzar la seguridad y evitar incidentes durante la visita de turistas nacionales y extranjeros, se informó.
La instalación será posible gracias a los convenios suscritos por los ministerios de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco; y del Ambiente, representado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp); la Municipalidad Distrital de Machu Picchu y la Policía Nacional del Perú.
Ernesto Escalante Valencia, jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, comunicó que la primera etapa, que se concretará en un mes, comprende la instalación de cámaras en el Camino Inca. Los equipos estarán en el acceso, la llegada, en zonas claves y críticas.
Agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) se han desplazado para analizar en qué lugares se deben ubicar las cámaras de videovigilancia y puedan garantizar la seguridad de los visitantes.
El motivo de la instalación de estas videocámaras será para fortalecer la seguridad de los 500 visitantes que recorren a diario el Camino Inca de 43 kilómetros desde el sector de Piscacucho hasta Machu Picchu, ruta que atraviesa pisos altitudinales desde los 2,550 hasta los 4,200 metros sobre el nivel del mar.
A lo largo del trayecto los 500 turistas, que visitan a diario el camino inca disfrutan de pequeños monumentos arqueológicos inca como: Llaqtapata, Warmihuañusca, Sayacmarca, Runkurakay, Phuyupatamarca, Intipata, Wiñayhuayna, Intipunku, entre otros.