SIPÁN: MISTERIO Y ESPLENDOR EN EL NORTE DEL PERÚ

11/04/2019/Panamá.- Réplicas de la tumba y tesoros se exhibieron del 1 al 31 de marzo en la Plaza del Delfín de Albrook Mall y en el aeropuerto internacional.
Cifra de visitantes superó en más de 10 % la proyección inicial, lo que permitió a PROMPERÚ promocionar la conectividad entre el país caribeño y Chiclayo.
La muestra, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de PROMPERÚ y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) del país caribeño, contó con el apoyo de la Embajada de Perú en Panamá y Copa Airlines, aerolínea que cuenta con el vuelo directo de Panamá a Chiclayo.
El montaje en Albrook Mall, que ocupó 150 m2 para reproducir con exactitud la tumba del Señor de Sipán, incluyó vitrinas con las réplicas del tesoro y recreaciones personificadas a tamaño real del antiguo gobernante mochica y de su séquito.
En paralelo, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se presentó una segunda muestra, de menor tamaño, que también incluyó elementos audiovisuales y personificaciones a tamaño real de miembros del séquito, ataviados a la usanza de la cultura moche.
Los vestidos de la época y las réplicas de los ornamentos originales expuestos en ambas muestras, y que incluían las orejeras de oro y turquesa, el collar de frutos de maní, estandartes y otros emblemas reales de este gobernante moche, fueron confeccionados por artesanos locales y restauradores del Museo Tumbas Reales de Sipán, liderado por el reconocido arqueólogo Walter Alva.