GANADOR DEL OSCAR JEAN DUJARDIN Y SU ESPOSA NATHALIE PÉCHALAT QUEDAN MARAVILLADOS CON EL PERÚ

Campeona de patinaje visitó Lima para realizar una presentación de marinera en la nueva pista de patinaje Star Ice del Callao.
11/05/2019/ Lima.- El reconocido actor francés Jean Dujardin, ganador de un Oscar el 2011 por su rol como George Valentín en la película El Artista, y su esposa, la multicampeona internacional de patinaje Nathalie Péchalat, quedaron encantados con las maravillas culturales, turísticas y gastronómicas de nuestro país, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Péchalat vino invitada al Perú para realizar exhibiciones de patinaje sobre hielo en la nueva pista de patinaje Star Ice del Callao. La cinco veces campeona de Francia bailó nuestra tradicional marinera con patines de hielo, conociendo de primera mano la elegancia y complejidad de esta danza peruana. Estas presentaciones fueron organizadas por la Federación Deportiva Peruana de Andinismo y Deportes de Invierno.
De otro lado, Dujardin la acompañó en el viaje y paseó por el malecón de Miraflores, visitó la Casa Aliaga del Centro Histórico, y recorrió la Plaza de Armas, el Jirón de la Unión y la Plaza San Martín. Asimismo, el afamado actor visitó el monumento arqueológico de la Huaca Huallamarca y disfrutó de un delicioso pisco sour durante su visita al Museo Larco de Pueblo Libre.
“Fue un hermoso descubrimiento. Los franceses aman el Perú; su riqueza cultural, con magníficos sitios arqueológicos, montañas extraordinarias donde se pueden hacer caminatas a gran altura, pueblos muy lindos; la rica capital de Lima. Es un viaje que nos permite ver el mundo de otra manera. Perú es un paso obligatorio. Además, con la sorpresa de que a nivel gastronómico es un país extraordinario”, dijo
, al finalizar el viaje.
EL VIAJE
La pareja visitó la ciudad del Cusco, recorriendo el Valle Sagrado de los Incas, Vinicunca, Chincheros, Maras y el Centro Arqueológico de Moray, en donde disfrutaron de lo mejor de nuestra gastronomía, para después partir a recorrer Machu Picchu y ascender al Huayna Picchu.