EL VUELO MÁS LARGO DEL MUNDO SERÁ MENOS CÓMODO DE LO PREVISTO
Los aviones no pueden llevar todo el peso que implica: literas, camas, un gimnasio o una guardería
04/06/2019/Seul.- En declaraciones a los medios en Seúl en la reunión anual de responsables de aerolíneas, Joyce dijo que aún necesita que los pilotos de Qantas acepten las largas horas de trabajo que conllevarán los vuelos ultralargos.
‘Hay una gran cantidad de obstáculos que superar, pero creemos que podemos hacer que funcione’, dijo. ‘Todavía no hay carga útil completa en cada aeronave, pero creemos que es suficiente para que sea comercialmente viable si las otras partes del argumento comercial funcionan’.
Fecha límite
Qantas espera recibir las propuestas finales de aviones de Boeing y Airbus para agosto. Éstas incluirán el precio del avión, así como las garantías de eficiencia de combustible, costes de mantenimiento y fiabilidad. Joyce dijo que presentará los pedidos a los aviones para finales de año si decide seguir adelante con los vuelos, que se conocen en Qantas como proyecto Sunrise.
Qantas ha dicho que está evaluando el Airbus A350 de largo alcance frente al 777X de Boeing. Boeing o Airbus entregarían el avión en 2022 y los primeros vuelos comenzarían en 2023.
F/La vanguardia