MÉXICO SERÁ SEDE DEL IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JÓVENES CATÓLICOS Y JUDÍOS.
22/06/2019/México.- Del 28 al 31 de octubre se llevará acabo el IV Encuentro Mundial de Jóvenes, católicos y judíos y este año México será el anfitrión y recibirá a más de 250 jóvenes de la Argentina, Colombia, España, Haití, Israel, Italia, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Sudáfrica, entre otros que se reunirán en la Ciudad de México, para participar de esta cumbre que organiza Scholas Occurrentes y World ORT.
La información difundida por Scholas Occurrentes, y publicada en el Diario Digital Judío de México, los jóvenes participantes en esta IV Cumbre, provienen de diversas culturas, y practican diferentes credos, incluso hablan distintos idiomas, y estudian tanto en escuelas públicas como privadas, confesionales y laicas, de entre 14 y 18 años de edad, estos jóvenes buscarán renovar la educación que están recibiendo y plasmarán en un documento la agenda mundial desde su propia perspectiva. Los participantes llevarán dicha agenda de acuerdos a sus respectivos gobiernos, y el papa Francisco recibirá el original.
En la última jornada, las asistentes a la IV Cumbre, plantarán juntos el árbol del olivo que representa el encuentro y la paz, y develaran una placa del encuentro bendecida por el papa Francisco.
Scholas Occurrentes, es una organización social, no gubernamental, que está presente en más de 190 países y reúne más de 446 mil escuelas y redes educativas en todo el mundo. Trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas, para restablecer el pacto educativo. Los encuentros anteriores se realizaron en la Ciudad del Vaticano (2016), Jerusalén (2017) y Buenos Aires (2018).