COMIDA CALLEJERA CHINA QUE NO SE PUEDE PERDER
Comida callejera? ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Está en todos lados y quiero decir, literalmente en todos lados. No tienes que caminar hasta la esquina o al mercado para probar estas delicias.
Kaolengmian (烤冷面):
Hechos de algún tipo de fideo desenrollado en una lamina delgada, este bocadillo seguramente te hará agua la boca después de la primera probada. He tenido antojo de kaolengmian en medio de la noche y lo primero que hago la mañana siguiente es levantarme, bañarme, vestirme y caminar enérgicamente a comprarlo. Es cocido con huevo y tienes la opción de cebollas y perejil y un tipo de salchicha china como relleno. Pueden hacerlo picante, dulce, agridulce, extra salado, extra agrio o cualquier sabor que desees, frito ligeramente en un plato plano de hierro. ¡Todo por 5 yuanes!.
Chuanr (-串-carne/vegetales en un palito):
Los vegetales, pescado y calamar y algunas veces carne marinada normalmente se sofríen en un disco plano de hierro. Estos acompañan perfectamente a las carnes a la parrilla, como la res, cordero, alitas de pollo, muslos de pollo, corazones de pollo y mollejas: mis favoritas y un rango completo de partes de animales. Añade mantou (pan al vapor estilo chino) y tienes una cena espectacular. Durante el verano, los restaurantes sirven el chuanr afuera y puedes ver a hordas de clientes sentados, disfrutando estas delicias que prefieren acompañar con frías y refrescantes cervezas.
Hamburguesa de burro /sandwich(驴肉火烧):
Sí, dije burro, sabes, orejotas, ese burro. Le dije a mis amigos que comí una hamburguesa de burro una vez y el cejo fruncido le duró días. Restaurantes en mi país de origen han sido cerrados por servir carne de burro disfrazada de res, pero aquí las hamburguesas de burro son un manjar. Es en realidad una especialidad de la provincia de Hebei, sabes, donde está Beijing, ese Hebei. Pruébala algún día y dime lo que piensas.
Dulces de fruta caramelizada (糖葫芦):
Si tienes ganas de comer un bocadillo saludable, pero no te sientes con ganas de comer fruta a secas, prueba los dulces de fruta caramelizada. Tanta variedad, dependiendo de las frutas de la temporada, puedes probar mandarina, fresa, kiwi, piña, aquellas pequeñas, redondas, agridulces cuyo nombre siempre olvido, e incluso tomates cherry. ¡Toma tus vitaminas envueltas en un exterior de caramelo!
Fideos secos calientes (热干面)
La comida callejera es una cultura por sí misma. Si puedes resistir la tentación de comer, sólo ver a la gente es una parte más grande de la experiencia, en mi opinión. Los vendedores son artesanos, quienes producen sus deliciosos bocadillos con su talento. Me voy a la calle.
F/(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Queensparta (Kenia)