EMPRESARIOS PERJUDICADOS POR INADECUADA GESTIÓN COMERCIAL DE ADP EN EL AEROPUERTO DE PISCO
Se ha invertido unos 50 millones de dólares en el mejoramiento de la infraestructura hotelera y restaurantes de Pisco, pero la afluencia de pasajeros por ese terminal aéreo es prácticamente nula.
24/ 07/2019/Paracas.-El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui pidió a los representantes de Aeropuerto del Perú (ADP) desarrollar una adecuada gestión comercial en el aeropuerto “Capitán FAP Renán Elías Olivera” de Pisco.
“Nos preocupa el desinterés y la falta de gestión comercial de Aeropuertos del Perú en favor de nuestro terminal aéreo. Hasta el momento, no hay una decisión comercial por parte de ellos y prácticamente, el aeropuerto de Pisco se ha convertido en un elefante blanco”, expresó.
Agregó que solamente una sola aerolínea (Aerodiana) utiliza la infraestructura aeroportuaria para recoger turistas nacionales o extranjeros que los lleva a conocer las líneas de Nasca.
Cabe indicar que LATAM opera el destino Cusco – Pisco – Cusco de manera estacional y no diaria.
“El empresariado de Pisco y Paracas apostó por una gran afluencia de pasajeros a través del terminal aeroportuario e invirtió fuertemente en mejorar su infraestructura hotelera y de sus restaurantes”, señaló.
Jáuregui precisó que se han construido una decena de hoteles (entre 10 a 15 habitaciones) en Pisco y Paracas que ha significado una inversión de unos $15.0 millones. A esto se le suma a la inversión hecha recientemente por Radisson Resort Paracas de $15.0 millones.
“Además, hay otras inversiones (restaurantes y agencias de viajes, entre otros) afines que suman en total 50 millones de dólares”, reveló.
“Se invitarán a los representantes de ADP y a las líneas aéreas para encontrar una solución a fin de desarrollar el destino turístico de la provincia de Pisco, generando más vuelos aerocomerciales”, agregó.