February 24, 2025

Noticias:

LATAM AIRLINES PERÚ RENUEVA ALIANZA CON LA INICIATIVA GLOBAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL -

domingo, febrero 23, 2025

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

miércoles, febrero 19, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL VALOR DE LA SEGURIDAD EN UN PAÍS

Una vez más comentamos con Uds. dilectos lectores un tema que afecta al mundo  la falta de seguridad, los países que conocen  a través de múltiples estudios que el turismo tendrá en el factor económico y social el mismo efecto multiplicador que la minería, con la diferencia que la minería es un recurso finito. y los atractivos turísticos con planificación y estrategias de promoción y aplicando los modelos de sustentabilidad son  infinitos.

El turismo de acuerdo al último barómetro de la OMT  está considerado como tercer sector exportador del mundo.

 Es un  tema a estudiar ya que  parafraseando a Pedro Calderón de la Barca,  escritor español, caballero de la Orden de Santiago “El mundo es ancho y ajeno” y con los más 1.400 millones, que circulan por él  mundo según el último Barómetro de la  OMT,  acerca del Turismo Mundial es completamente imposible ofrecer un 100% de seguridad sobre todo cuando vivimos con la “espada de Damocles sobre nuestras cabezas”  por el  terrorismo religioso o el que fuere….

La Última información llegada de la OMT dice que las exportaciones totales del turismo  se elevaron a 1,7 billones de dólares de los EE.UU., o 5.000 millones de dólares al día

Lo hemos escrito ya más de una vez e independientemente de  sus políticas de gobierno con las que se puede  o no estar de acuerdo, uno de los países más seguros para el turismo por lo menos para este lado del continente americano es Cuba, lo podemos afirmar con conocimiento de causa.

Los países más emblemáticos para el turismo por su rica historia y atractivos turístico como Francia, España, Inglaterra, los EE.UU. han sido vulnerados en su seguridad algunas veces… entonces no estamos hablando de políticas de seguridad   sino  como lo expresa nuestro distinguido colaborador internacional Dr. Antonio Pedro Tejera Reyes  al referirse al Turismo, hablemos de  “Cultura de Paz”.

Toda esta introducción larga,  lo suscita el aumento de los actos delictivos en nuestro país Perú, lamentablemente con modalidades que no se habían visto antes, y lo más doloroso aun es  que  la mayoría de estas bandas  son extranjeros (Venezolanos)

 La diáspora  venezolana alcanza casi los  5 millones de seres humanos que han tenido que emigrar para buscar “sobrevivir” en otros países y  no sólo es un problema de Perú, es un problema de casi todo América y parte de europea, y es tan grave que ya se ha convertido en una crisis Humanitaria.

Es evidente que entre tanto millones de personas que salen de su país en busca de las oportunidades que no encuentran en su territorio hay de todo bueno y malo, ciertamente los buenos son la mayoría…pero los malos son los que hacen más ruido… Es deber de las autoridades peruanas  tomar las medidas necesarias para separar el trigo de la paja…

No queremos terminar este editorial sin solidarizarnos igualmente con nuestros hermanos venezolanos país que amamos y donde tenemos más que excelentes amigos, hermanos, que lo están pasando tan mal… ya que el turismo crea una hermandad  y amistad indestructible, y estos actos de vandalismo y anarquía, afectan evidentemente al turismo

Confiemos en DIOS que el sufrimiento del pueblo venezolano y su diáspora extendida por el mundo pronto encuentren el camino de la paz y prosperidad  que tanta falta le hace a la otrora  “dorado de América”

Mg.  Elena Honoresr

Directora.

Presidente de Feinpretudi

Deje un comentario


six + = 8