LAS AGENCIAS DE VIAJES ADVIERTEN DEL RIESGO DE VOLAR CON INTERJEJ
16/09/2019/México.- Al final de verano hubo una gran cantidad de quejas interpuestas por los turistas por los retrasos y cancelaciones de Interjet, situación que supuso un quebradero de cabeza para las agencias. Para cubrirse las espaldas y evitar futuras reclamaciones, las agencias del país advierten a sus clientes del riesgo de volar con Interjet, puesto que no es seguro que la aerolínea cumpla con el servicio.
Las agencias siguen ofreciendo vuelos de la aerolínea mexicana, pero dejan claro a sus clientes que no se responsabilizan de lo que pueda pasar y alertan que es el consumidor quien acepta comprar los billetes de la compañía aérea bajo el riesgo de sufrir demoras o cancelaciones.
A finales de julio, la aerolínea fue la protagonista de un caos aéreo con decenas de vuelos cancelados en tres días. Asimismo, la compañía aérea de Magnani se postula como aerolínea líder en número de retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).
De los 4 mil 608 vuelos con cancelaciones o demoras registrados en el primer trimestre por aerolíneas mexicanas, Interjet es responsable del 49.8 por ciento de los casos.
Al respecto, Interjet señaló que las afectaciones a pasajeros se debieron a una reestructura operacional que afectó los itinerarios. Brian Rodríguez, analista del sector aéreo de Monex Casa de Bolsa, comentó que la compañía aérea de Magnani ha sido la que mayores complicaciones operativas ha tenido en el año
“La falta de personal ha afectado la operación de los vuelos de la aerolínea Interjet, resultando esta la más afectada en el transcurso de 2019”, dijo el experto.
Por otro lado, cabe destacar que Interjet fue sancionada, intervenida y embargada por tener supuestos adeudos fiscales superiores a 549 millones de pesos. Los directivos de la aerolínea detallaron que Interjet solicitó un amparo el 10 de julio para que se declarara la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida, sobre la cual el Poder Judicial otorgó la suspensión definitiva.
En la actualidad existe un proceso legal para determinar la validez de los adeudos reconocidos por el SAT, aunque la aerolínea aseguró que nunca fue embargada y que “desconoce” la validez y el monto de la deuda que le fue achacada (Interjet se ampara ante el proceso de cobro del SAT).
F/REPORTUR.mx