MALASIA: PIERDEN LA ESPERANZA Y REGRESAN A SUS PAÍSES
Kuala Lumpur.- Han transcurridos casi dos meses de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 pasajeros a bordo, la aerolínea envió a los familiares de las víctimas a sus países de origen.
Al no tener mayores explicaciones sobre el destino final del vuelo, los directivos de la empresa decidieron que los parientes regresen cuanto antes a sus naciones pese a la negativa inicial de estos por dejar Kuala Lumpur, capital de Malasia.
Desde días después del accidente aéreo que se produjo el 8 de marzo, el entorno más cercano de pasajeros y tripulantes extranjeros llegó hasta el país asiático para estar al tanto de las investigaciones. Todos los gastos de alojamiento los cubrió Malaysia Airlines hasta hace pocos días que comunicaron sobre su negativa a no pagar más por la estancia de las familias.
Indemnización
Por otro lado, la aerolínea confirmó mediante un comunicado que indemnizará próximamente a las familias con el seguro que corresponde por el siniestro.
Por cada pasajero se podría entregar hasta 50,000 dólares americanos a los familiares para aliviar un poco el dolor que sienten por no saber nada de sus parientes. En menos de una semana el avión cumplir dos meses desaparecido y si bien la investigadores determinaron que la nave estaría sumergida al sur del Océano Índico, tal versión no se confirmó plenamente hasta el momento. Cuando despegó de Malasia, el vuelo tenía como destino Pekín, capital de China. Sin embargo, apenas una hora después de iniciar su trayecto, los radares no detectaron más al avión.