2020…2020… 2020… NUMERO CABALÍSTICO Y DE CAMBIOS
Para millones de personas el 2019 no fue un año bueno brindaron por el feliz año 2020 tomando champagne y comiendo las deliciosas uvas de mesa Italia enormes y sin semillas (pepitas) 12 uvas dentro de la copa y sobre ellas se sirve el licor heladito… Así lo hicimos y enviamos nuestros globos amarillos al cielo inflados con gas de Elio con todos nuestros deseos amarraditos en su larga cinta… Confiamos en que se cumplan ya que no somos exigentes en nuestros íntimos deseos…
No obstante en nuestra primera Misa del año, el sacerdote de nuestra parroquia, en su homilía hizo reflexionar a sus feligreses, sobre este hecho, “Todo el mundo se felicita por el nuevo año y nadie dice gracias 2019 que permitiste que llegara al 2020… fue un año. Fueron 365 días que vivimos, bien, mal o regular, eso ha dependido de las circunstancias de cada uno… sin embargo fue un regalo de Dios…LA VIDA…
Nos pusimos a reflexionar y pensamos en cuanta verdad encierran esas palabras, y aunque para nosotros fue un año difícil y de pérdida familiar… hicimos un balance de todas las cosas buenas y lindas que nos ocurrió durante el 2019, y realmente tenemos mucho que dar gracias a DIOS, sobre todo por mis afectos y BUENOS AMIGOS…
Retomando nuestro titular este 2020 es el año de la Rata de Metal en el calendario chino, según ello “La Rata es el primer signo y marca el inicio de un nuevo ciclo energético de 12 años. Se inicia una nueva rueda china, es decir, el año de la rata marca el inicio de un nuevo ciclo que trae la posibilidad de dejar atrás todo lo negativo del pasado y activar nuevas energías. Todos los signos serán influenciados por la poderosa energía de este animalito que impulsa a la acción y los nuevos comienzos. Estimula la inteligencia, la astucia, el encanto y el carisma. El elemento Metal, señala un año de optimismo, búsqueda de armonía, consolidación y cambios radicales.”
No queremos enumerar las tragedias, ni los cientos o miles de muertos, por actos terroristas y guerras fratricidas o los millones de desplazados en el mundo, si millones, sólo en Perú un millón de venezolanos… huyendo del hambre y la falta de oportunidad en su país.
Sin embargo en aviación tenemos una buena noticia, el 2019 ha sido el tercer año más seguro en la historia de la aviación comercial y el número de fallecidos por estos lamentables sucesos ha bajado a la mitad… BUENA NOTICIA DEL 2019
La “Pacha mama” estuvo muy activa, también dejó sentir su voz de reclamo a sus habitantes con terremotos de diferentes magnitudes y Tsunamis en los lugares más inverosímiles desde Alaska a Tierra del Fuego, que de acuerdo al investigador Dr. Jorge Rabassa, of National Scientific and Technical Research Council, tarde o temprano un terremoto dividirá la isla de Tierra del Fuego en dos islas a la altura de Lago Fagnano.
Los Incendios, son otra amenaza constante como el de Australia que ya lleva más de 2 meses arrasando y los muertos y daños se van incrementando…
Evidentemente, nuestro país no es ajeno a estos desastres naturales, vivimos con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas, pues según los expertos sismólogos aconsejan que Lima debe estar preparada para resistir un terremoto de 8.5 o más, no obstante, y pese a los esfuerzos de este gobierno y de los anteriores, estadísticamente está comprobado que ni el país ni la población, está preparado para un desastre de esa naturaleza… Sólo Confiar en Dios y en su infinita misericordia.
Y no sólo podemos comentar terremotos terráqueos, también en política han sucedido cambios sustanciales, e inesperados, que ya no vamos a insistir en ellos, pues es demás sabido que el mundo se debate en una vorágine de corrupción incontrolada…
No podemos en ningún momento dejar de pedirle a Dios por el Papa Francisco para que cada día le otorgue la salud y fuerzas y “paciencia y el dominio necesario” que su alta investidura requiera para que pueda seguir adelante con esta responsabilidad tan grande que le ha tocado asumir en su papado.
Finalmente, no podemos dejar de ser agradecidos con nuestros colaboradores extranjeros que semana a semana colaboran gentilmente con TuristamagazineDestinos, y no por ser últimos, no son los más importantes, desearles lo mejor a todo el staff del Consorcio Periodístico Turistamagazine Sac que siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí para llegar a Uds. mis dilectos lectores iniciando nuestro XIV año en la Red digital, con un producto de calidad y diferenciado. Mil gracias a todos…
¿Podremos decir entonces? Bienvenido 2020 con todas sus expectativas de un mundo mejor…El año del «LA RATA DE METAL » en el calendario chino así lo indica, y nosotros confiando en la PALABRA DE DIOS… Así lo creemos
Elena Villar
Directora
Magíster en Turismo y Hotelería
Asesora de Tesis