EL REY DE ESPAÑA FELIPE VI MUESTRA UN GRAN APOYO A LAS AMBICIONES DE LA OMT

22/ 01/2020/ Madrid.- Su Majestad el rey Felipe VI de España acompañó a la Organización Mundial del Turismo (OMT) en una cena de gala especial celebrada en Madrid la pasada noche, fortaleciendo más aún el apoyo y el compromiso de España con el desarrollo del turismo sostenible.
En la cena, celebrada con ocasión del 40.º aniversario de Fitur, una de las más importantes ferias del sector turístico del mundo y la primera que se celebra cada año, se reunieron también ministros de todo el mundo y líderes mundiales del sector público y del sector privado para celebrar el papel del turismo como pilar fundamental de la agenda mundial del desarrollo sostenible. Esta
Esta es la primera vez que la OMT y Fitur organizan una cena real y eso solo semanas después de que la OMT y el Gobierno de España se aseguraran de que el turismo formara parte también de la conversación de la COP 25 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada también en Madrid.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, agradeció a Su Majestad y al Gobierno de España su firme compromiso con la misión de la OMT: «Su presencia nos inspira y nos recuerda una vez más nuestra responsabilidad compartida de hacer que el turismo sea cada día mejor, por el bien de todos. Desde hace más de 40 años que España ha sido el anfitrión generoso y solidario de la Organización que dirijo con orgullo. Y Madrid es nuestra casa, la capital del turismo mundial. Madrid alberga a FITUR. Una plataforma que cada año reúne a líderes del turismo y marca la agenda internacional para nuestro sector y su papel en el mundo».
M. el Rey Don Felipe VI felicitó a la OMT por posicionar al turismo dentro de la conversación sobre desarrollo sostenible. Añadió que para España es un honor poder acoger a una agencia especializada de la ONU encargada del turismo inclusivo y responsable.
“El sector turístico es fuente de riqueza y empleo, es una herramienta de cohesión social y territorial, de fijación de la población, de lucha contra el cambio climático y la desigualdad; es un acelerador en la consecución de los ODS y la transformación digital” expresó Don Felipe VI