FELIZ DÍA DE LA “WONDER WOMAN”
Todos los años por estos días nos ponemos meditabundos y con un poco de tristeza, un poquito de envidia sana al ver esos hermosos vientres imponentes o a mujeres llevando a sus niños al colegio ¿existirá envidia sana? No lo sabemos, pero es una expresión muy popular, sentimos un poco de rebeldía también, porque nos pareciera que aún no se comprende el verdadero rol de la mujer actual, y existe aún mucha discriminación hacia nuestro género.
El ganarnos ese espacio no ha sido nada fácil, el acceso a la educación, capacitación nos ha permitido ocupar espacios que antes estaban vedados al género femenino, y significa que ser madre y mujeres hoy en día es mucho más difícil… Ya que debemos ser mujeres multifuncionales puesto desempeñamos varios roles a la vez y se espera que todo lo hagamos bien.
Mas ciertamente, que implica ser una mujer del siglo XXI, implica que dentro de este gran espacio que hemos conquistado, el hecho más sublime de la vida, ha sido, es y será el ser madre, es una felicidad “con azúcar, clavo y canela” -como la miel de nuestros criollísimos Picarones- ya que colma de alegría y responsabilidad a la mujer desde el momento mismo que concibe un ser humano en su vientre… y será una responsabilidad a lo largo de toda su vida, puesto que en sus manos estará el criar seres humanos con valores éticos y morales… para que con el paso de los años. Ellos mismos, puedan tener la responsabilidad de la continuidad de la vida… Asimismo estas mujeres tendrán la responsabilidad de formar los líderes que regirán los destinos del mundo con identidad nacional y gran patriotismo y esa tarea aunada al resto de todas las tareas de la “Wonder Woman” no debe ser nada cómodo.
Amén de la culpabilidad que experimenta toda madre cuando tiene que dejar su bebé, en manos de otra mujer para volver a trabajar.
La mujer del siglo XXI debe ser competitiva, más sin competir con el hombre, puesto que debe de conservar en todo momento su dignidad de mujer, porque aunque lo nieguen todavía se vive en un mundo diseñado y dirigido por hombres y lo que es libertad en un hombre es libertinaje en una mujer. Y sobre todas las cosas las mujeres nunca debemos perder la esencia primigenia que las envuelve es el hecho de haber nacido MUJER…
Todo el Staff del Consorcio periodístico Turistamagazine les desea a todas nuestras dilectas amigas y seguidoras de nuestros artículos y comentarios FELIZ DÍA DE LA MADRE, y quiero ser reiterativa diciendo “que ser madre no necesariamente significa engendrar y llevar en su vientre durante nueve meses a un ser, traer al mundo un hijo biológico. Ser madre es ir más allá de lo natural, es trascender en la espiritualidad que representa ser mujer, todas somos madres está en nuestra propia esencia, por lo tanto FELIZ DÍA MAMA A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.
Magister Elena Villa
La Directora