DINAMARCA: TRAVESTI CONCHITA WURST DE AUSTRÍACA ES LA GANADORA DE EUROVISION 2014.
Copenhague.- Con su tema Rise like a Phoenix, la austriaca Conchita Wurst, cuyo verdadero nombre es Thomas Neuwirth, con una interpretación espectacular de la canción se llevó el primer lugar en el famoso Eurovisión 2014, el Festival de la canción más importante de Europa.
Sorprendiendo con su figura de “mujer barbuda” en principio, sobre todo para esta parte del continente en el cual no es muy conocida, conquistó al jurado fueron un total de 26 candidatos de 26 países los que han participado este sábado en la final de la 59ª edición este famoso Festival, a cual más espectacular.
Nosotros evidentemente íbamos por España, puesto que Ruth Lorenzo posee una voz maravillosa y cantó como los propios dioses, pero según se comenta en este Festival interviene un poco de conveniente política, felizmente quedó Ruth entre los diez primeros, empatada con Dinamarca.
Fue un espectáculo maravilloso de luz y color que fue seguido por más de 200 millones de televidentes sobre todo en Europa. El presupuesto para este acontecimiento se encuentra a la altura de su popularidad. Dinamarca se fijó un límite de 190 millones de coronas -unos 25,5 millones de euros- para financiar Eurovisión, que el año pasado atrajo a 170 millones de telespectadores.
Foto/ Internet